Hábitos Coloniales Conventos Y Economía Espiritual Del Cuzco
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Hábitos coloniales |
---|---|
Subtítulo del libro | Los conventos y la economía espiritual del Cuzco |
Serie | Historia |
Autor | Katrin Burns |
Idioma | Español |
Editorial del libro | IFEA |
Edición del libro | 1ra |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | solo uno |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2008 |
Otros
Cantidad de páginas | 308 |
---|---|
Material de la tapa del libro | Blanda |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Historia |
Versión del libro | Fisico |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9786034527607 |
Descripción
Titulo: HABITOS COLONIALES
LOS CONVENTOS Y LA ECONOMÍA ESPIRITUAL DEL CUZCO
Autor: BURNS, KATHRYN
Editorial: IFEA
Materia: Historia del Perú
Año de publicación : 2008
tapa Blanda
Sinopsis
Con hábitos coloniales, Kathryn Burns transforma nuestra imagen de las monjas como unas reclusas marginales, convirtiéndolas en actores centrales en el escenario virreinal.
A partir de la fundación del primer convento sudamericano en 1558, Burns muestra que en el Cuzco las monjas desempeñaron un papel vital en el sometimiento de los incas, la creación de una elite criolla y la reproducción de un ordenamiento colonial andino, en el cual los intereses económicos y espirituales se encontraban fusionados de modo inextricable.
Gracias a una investigación sin precedentes en los archivos, Hábitos coloniales muestra cómo fue que las monjas se convirtieron en las principales garantes del ordenamiento social de su ciudad haciendo préstamos manejando propiedades, controlando a mujeres díscolas y criando niñas.
Burns acuña la frase economía espiritual para analizar las intricadas inversiones y relaciones que permitieron florecer a los conventos del Cuzco y sus auspiciadores, y así nos explica cómo esta economía, para finales del siglo XVIII, estaba tambaleándose, convirtiendo a los conventos en un emblema de la decadencia y un punto focal de intensas críticas a un régimen colonial en extinción.
Para el siglo XIX las monjas habían abandonado sus papeles previos, marginadas en la construcción de un nuevo orden republicano.
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