official-store-logo

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Color:Negro

Mi Regalote

Tienda oficial de Mercado Libre

+1000 Ventas

Descripción

Olla de hierro fundido u horno holandés, es el utensilio ideal para cocinar a fuego lento. Perfecto para estofados, arroz, pollo marinado, pan horneado y mucho más.

Este horno holandés se ha convertido en el preferido por muchos cocineros por su gran capacidad de distribuir y retener el calor uniformemente y por más tiempo, dándole un toque único a cada preparación.

Su tapa se puede utilizar como sartén, brindándote más opciones a la hora de preparar tus recetas.

Peso: 7,5 kg
Capacidad: 5,7 L

Usos y Cuidados

Curarlos periódicamente
Para curar los utensilios de hierro fundido, debes aplicar una capa de aceite o grasa y calentarlos preferiblemente dentro del horno por 15 minutos o sobre la estufa hasta ver un ligero humo. Esto hará que se proteja el hierro, no se oxide y mantenga sus buenas condiciones. Es importante que no estregues el fondo con mucha presión para no eliminar esta capa de aceite (patina). Al momento de lavarlos Para lavar tus utensilios de hierro fundido existen varios métodos correctos y eficaces para garantizar su buen estado. Puedes utilizar jabones suaves para remover los excesos de alimentos sobre la superficie y utilizar, si es el caso, una esponjilla de acero; también puedes estregar con un poco de sal gruesa y así hacer la fricción necesaria para su limpieza. Luego de lavar es importante que seques cuidadosamente toda la superficie tu utensilio con una toalla seca y aplicar una capa de aceite o grasa. Es importante que tengas en cuenta que el hierro fundido curado no es apto para ser lavado en lavavajillas.

Leer informacion del empaque antes de utilizar

Nota:
Normalmente siempre tenemos stock, en caso de agotarse y si el cliente no desea esperar la reposición del producto procederemos a devolver el dinero.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!