Arte Precolombino 3 Tomos - Banco De Crédito Del Perú (Usado)
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Arte Precolombino |
---|---|
Subtítulo del libro | colección arte y tesoros del Perú |
Serie | arte textil |
Autor | VV AA |
Idioma | Español |
Editorial del libro | banco de crédito del Perú |
Edición del libro | 1ra |
Tapa del libro | Dura |
Volumen del libro | 3 tomos |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 1979 |
Otros
Cantidad de páginas | 531 |
---|---|
Material de la tapa del libro | Cartoné |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Académico |
Versión del libro | Fisico |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
Cantidad de libros por set | 1 |
ISBN | 9786123042516 |
Descripción
Título: Arte Precolombino
Autor: Varios
Editorial: Banco de crédito del Perú
Año de publicación: 1979
Paginas tomo 1 : 177
Paginas tomo 2: 177
Paginas tomo 3: 177
Tapa Dura
Descripcion:
Tomo 1:
El libro resalta la importancia del tejido como una de unidad estilística e ideológica en un territorio tan heterogéneo.
La publicación nos invita a conocer sus orígenes antes del siglo VI a. C; la evolución de técnicas y el uso de diversas fibras hasta llegar al algodón; el surgimiento de las múltiples fases del arte Paracas con sus mantos, llautos, llikllas y unkus, destacando la belleza decorativa de sus telas, especialmente por la finura y policromía de sus bordados.
El relato nos lleva más adelante al encuentro de tres culturas clásicas entre los siglos III a. C. y VIII d. C; la Moche, desarrollada en los valles de Trujillo y Lambayeque, la Nasca con orígenes en Paracas y la Tiahuanaco que abarcó los territorios de Perú, Bolivia y Chile, cada una con sus técnicas y perfiles estilísticos propios.
Finalmente, se expone el hecho por el cual muchos arqueólogos identifican con Tiahuanaco a los tejidos, cerámica y otros elementos reconocidos como pertenecientes a la cultura Wari; el arribo de las culturas pertenecientes a los desarrollos tardíos (Chimú, Chancay, Ica y Chincha), hasta la llegada de los incas.
Tomo 2:
El arte rupestre no es andino, es universal; la aparición de un arte peruano es un fenómeno posterior, cuyos comienzos se pierden entre los años 4000 y 3000 a.C., época en la que se procesaba un gran cambio social en el Perú, gracias al descubriendo de la agricultura y la ganadería y al desarrollo de la pesca intensiva.
Un recorrido por la secuencia del arte peruano prehispánico nos muestra que existen un conjunto de elementos que hablan de su unidad pese a la lógica diversificación de sus formas y estilos.
La unidad más importante esta seguramente en los contenidos más que en las formas, aún cuando éstas siguen un camino bastante similar.
La presentación expuesta en este libro es en el orden de los materiales objeto de trabajo, tratando de obtener una visión de su uso y evolución morfológica; esta empieza con las primeras manifestaciones artísticas en piedra, siguiendo al tratamiento de la arcilla, el metal, finalizando con la madera, el hueso y la concha.
Tomo 3:
Este libro discute las características de la pintura en tela, y que va ‘del brazo’ con la pintura mural, a tal grado que coparticiparon de personajes, colores y, presumiblemente, también de función en un alto porcentaje de casos. De otro lado, solo muy tardíamente, la pintura (mural y en tela) obtuvo una cierta independencia temática y estilística; en la mayor parte de su recorrido histórico, dependió del desarrollo de las otras artes, especialmente del tejido, cuyo impromptu se dejó sentir sobre el pincel de los artistas hasta pasados los siglos XI - XIII.
Finalmente, antes de referirnos directamente a la experiencia pictórica andina, hay que señalar que este es un tema más que nuevo, imprevisto. La pintura mural ha sido varias veces referida y el consenso es que, pese a sus limitaciones y dependencia estructural de la arquitectura religiosa, ella es reconocida como una de las expresiones plásticas del arte peruano.
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