Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Información sobre el vendedor

  • +50

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

La arginina es un aminoácido básico clasificado como aminoácido condicionalmente esencial. Una de las principales funciones de la arginina es su participación en la síntesis de proteínas. También la arginina está involucrada en varios otros roles dentro del organismo tales como la desintoxicación del amoniaco formado durante el catabolismo del nitrógeno de los aminoácidos mediante la formación de urea. Su potencial para ser convertido en glucosa (de aquí su clasificación como aminoácido glucogénico) y su habilidad para ser catabolizado para producir energía. La arginina es utilizada por un número de procesos metabólicos que producen una variedad de componentes biológicamente activos como el óxido nítrico, creatina, agmatina, glutamato, poliaminas, ornitina y citrulina. La L-arginina es convertida en el cuerpo en una sustancia química llamada óxido nítrico. El óxido nítrico hace que los vasos sanguíneos se dilaten y así mejora el flujo sanguíneo. Las propiedades vasodilatadoras de la Arginina pueden facilitar un aumento de la entrega de O2, que ayuda a satisfacer las demandas crecientes provocadas por la actividad física. Hay una pequeña evidencia científica disponible para hechos tales como el aumento en la capacidad funcional en atletas saludables. Entre aquellos con enfermedad cardiovascular (falla congestiva cardiaca, infarto curado del miocardio, hipertensión pulmonar) pareciera ser que la ingestión de arginina basta para mejorar el rendimiento físico.

Vitamina A: Grupo de compuestos esenciales para la visión, crecimiento, reproducción, diferenciación y proliferación celular e integridad del sistema inmune. Más del 90% se almacena en el hígado.
Vitamina C: Sirve para proteger la membrana basal capilar. Como nutriente es necesario para formar colágeno y es un efectivo antioxidante. Ayuda a prevenir el escorbuto.
Vitamina D: Facilita la absorción del calcio y su fijación en el hueso. La vitamina D puede almacenarse en el tejido adiposo y muscular por largos periodos.
Vitamina E: Funciona como antioxidante protegiendo las membranas celulares del daño oxidativo.
Vitamina K: Es necesaria para una normal coagulación de la sangre.
Vitamina B6: Sirve como cofactor para más de 60 enzimas incluyendo descarboxilasas, sintetasas, transaminasas e hidroxilasas.
Ácido Fólico: Es una vitamina hidrosoluble necesaria para la formación de proteínas estructurales y hemoglobina. Esta vitamina puede prevenir deformaciones en la placenta que supondrían el aborto, defectos de nacimiento en el cerebro (anencefalia) y la columna vertebral (espina bífida) del bebé por mal cierre del tubo neural en los extremos cefálico y caudal respectivamente.
Vitamina B12: Activa en todas las células en particular las de médula ósea, SNC y tracto gastrointestinal. Está involucrada en el metabolismo de grasas, proteínas y carbohidratos.
Ácido Pantoténico: Es necesario para formar coenzimas, necesario en el metabolismo y síntesis de carbohidratos, grasas y proteínas.
Calcio: es esencial para la funcionalidad integral de los sistemas nervioso, muscular y esquelético.
Hierro.- Juega un papel importante en el transporte de oxígeno y de electrones. Ayuda a prevenir la anemia ferropénica. La deficiencia de hierro, con o sin anemia, afecta la eficiencia energética, la función muscular y limita la capacidad de trabajo.
Magnesio: es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener normal los músculos y la función nerviosa, mantiene constante el ritmo cardíaco, apoya un sistema inmunológico saludable, y mantiene los huesos fuertes. Está involucrado en el metabolismo de energía y la síntesis de proteínas.
Zinc: Es un mineral que está involucrado en numerosos aspectos del metabolismo celular. Estimula la actividad de aproximadamente 100 enzimas, que son sustancias que promueven las reacciones bioquímicas en el cuerpo. Desempeña un papel en la función inmunológica, la síntesis de proteínas, la cicatrización de la herida, la síntesis de ADN, y la división celular.
Manganeso: está relacionado con la formación de los huesos, el desarrollo de tejidos y la coagulación de la sangre, con las funciones de la insulina y como activador de varias enzimas.Potasio: El potasio es un mineral esencial, necesario para regular el balance hídrico, los niveles de acidez, la presión alta y la función neuromuscular. Este mineral también tiene una función crítica en la transmisión de impulsos eléctricos en el corazón.

Garantía del vendedor: 7 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!