17% OFF

Paga en cuotas sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

MercadoLíder Gold

+1000

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Medios de pago

Tarjetas de crédito y débito

Tarjetas de débito

Descripción

!ORTIGA SUPLEMENTO IDEAL PARA UNA SALUD OPTIMA DE NUESTRO ORGANISMO!

DETALLES
Tan conocida como nutritiva, la ortiga es una planta que aporta múltiples beneficios a nuestro organismo. Aunque existen varias especies de ortiga, la verde o mayor es la que usualmente se emplea en los remedios caseros para toda clase de dolencias y problemas de salud.

Además de ser un ingrediente usado en la cocina, presenta propiedades depurativas, astringentes y diuréticas. A continuación, exponemos sus beneficios y cómo ha de ser usada.

¿Qué es la ortiga y para qué sirve?
Conocida también como Urtica, por su género y pertenecer a la familia de las urticáceas, es una planta caracterizada por su peculiar aroma y hojas cubiertas con una capa de pequeños pelos urticantes que liberan una sustancia alcalina. No en vano, también era conocida como la planta de los ciegos, pues «no es necesario verla para notar su particular textura»

Sus propiedades remineralizantes y depurativas proveen a nuestra salud de múltiples beneficios, que van desde aliviar los trastornos digestivos, anemia o agotamiento físico, dolencias musculares y reumatismo hasta los problemas dermatológicos. Como medicamento natural son muchísimos los tratamientos a base de ortiga por sus efectos positivos y alto poder de curación.

PROPIEDADES
Dadas sus múltiples propiedades farmacológicas, la ortiga contiene importantes bondades que la convierten en una planta utilizada en muchos productos de salud y belleza, convirtiéndose para muchos en un gran aliado de la salud. Algunas de las más significativas son:

Propiedades diuréticas y drenantes.
Propiedades depurativas.
Propiedades remineralizantes.
Papel astringente.
Fuerte poder analgésico.
Contiene aminoácidos y flavonoides.
Aporte de ácidos grasos como ácido linoleico y ácido linolénico, así como ácido palmítico, ácido hexadecanoico, ácido esteárico y ácido oleico.

BENEFICIOS
Beneficios sobre la sangre
Tiene un efecto positivo sobre la circulación sanguínea que ayuda a disminuir sus niveles de azúcar y a bajar la presión arterial. Por ello, en caso de sufrir afecciones caracterizadas por la disminución anormal del número o tamaño de los glóbulos rojos o de su nivel de hemoglobina, la ortiga podría resultar últil para corregirlas.

Para la piel
Esta planta posee beneficios en casos de psoriasis, eccemas habituales en la piel y ayuda en los tratamientos relacionados con el acné, por lo que se convierte en un tónico facial al refrescar, hidratar y restablecer el pH de la piel con buenos resultados. Al ser astringente, retrae los tejidos y puede producir una acción cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica.

Ayuda contra el cansancio físico
En casos de cansancio o debilitamiento físico, la ortiga ayuda a fortalecer nuestro organismo al contar con función antioxidante y mejorar el sistema inmunológico.

Para trastornos de la micción
Se recurre a la ortiga con el objetivo de tratar molestias urinarias producidas por el deseo recurrente e incontrolable de ir al baño durante la noche.

Ayuda al organismo
Sus ácidos kaempferol, cafeico (no ha de confundirse con la cafeína) y cumarinas, ayudan a reducir el efecto de los radicales libres, mientras que su nivel analgésico ayuda a bajar los efectos de todo tipo de dolores.

VALOR NUTRICIONAL
La ortiga siempre nos ha provisto de beneficios incalculables gracias al contenido nutritivo de sus hojas verdes que, aunque urticantes, aserradas y rugosas, dan un valioso y favorable aporte de calorías, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales. Entre los nutrientes de la ortiga encontramos:

Vitaminas A, C y K.
Vitaminas del grupo B.
Calcio, hierro y magnesio.
Fósforo, potasio y sodio.
Azufre y zinc.
Polifenoles.
Pigmentos vegetales.

MODO DE USO: Como extracto o polvo: puede ser ingerida acompañada por medio de algún otro alimento.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!