12 cuotas de sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Información sobre el vendedor

  • +5

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

¿Qué es la beta-alanina?

Es un tipo de suplemento con un nivel de evidencia científica grado A, es decir el más alto. Se trata de un derivado de un aminoácido esencial y su interés radica en que actúa como precursor de la carnosina en el músculo. La carnosina, que está compuesta por B alanina+L-histidina, mejora la contracción muscular, aumentando la sensibilidad del calcio en las fibras rápidas, e interviene en un 10 % de la capacidad tampón intracelular, reduciendo la acidosis, que se considera como factor limitante en ejercicios de alta intensidad. También ayuda a disminuirá la sensación de fatiga neuromuscular, en especial en sujetos mayores.

Se aconseja una dosis de 65 mg por kg de peso y día, por lo que, dependiendo del peso de la persona resultará en unos 4-6 g diarios aproximadamente, que deberán repartirse en unas 3- 4 tomas. El período mínimo de suplementación es de 2 semanas, pero se recomienda completar el mes y no superar los 3 meses. Se ha observado mayor eficacia en actividades que duran de 1 a 4 minutos y son de alta intensidad. Se requiere más investigación para determinar los efectos del suplemento de B-alanina sobre la fuerza, el rendimiento de resistencia de más de 25 minutos de duración y otros aspectos de la salud. (Los mejores suplementos para ganar músculo y cuándo tomarlos).

A nivel fisiológico, se ha comprobado que en las primeras 2-4 semanas de suplementación se logra pasar de un 25 % de carnosina a un 50% y hacia la décima semana se puede alcanzar una concentración del 80%. Además, se consigue un efecto ergogénico mayor combinando B alanina con carbonato sódico o creatina.

Principales beneficios de la beta-alanina

El nivel de mejora del rendimiento total puede ir entre el 0,2 a un 3% como máximo, por lo que está claro que más del 98% de tu rendimiento dependerá de tu grado de entrenamiento, tu composición corporal, y el tipo de alimentación e hidratación que emplees. Por lo tanto, la atención siempre estará focalizada en estos aspectos principales y no en el uso indiscriminado de suplementos.

Suplementos compatibles con la beta alanina

A diferencia de otros aminoácidos que se usan para construir proteínas, la beta alanina no es esa su función principal, ya que está íntimamente unida a un carbono beta en lugar de a un carbono alfa, lo que significa que cumple una función distinta. Se combina con otro aminoácido, la L-histidina, para producir carnosina, un dipéptido natural almacenado en el músculo esquelético y que actúa como un amortiguador de protones intramuscular para mantener el tono muscular correcto.

Para resumir, la beta alanina es el precursor limitante de la producción de carnosina, entonces si te quedas sin ella, no puedes sintetizar niveles suficientes para recuperar tus músculos y mitigar la fatiga muscular.

Garantía del vendedor: 3 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!