Palabras Y Las Cosas. Una Arqueología De Las Ciencias Humana
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Características del producto
Características principales
Título del libro | Palabras Y Las Cosas Una Arqueología De Las Ciencias Humanas , Las |
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Subtítulo del libro | Una arqueología de las ciencias humanas |
Autor | Michel Foucault |
Idioma | Español |
Editorial del libro | Siglo Veintiuno Xxi |
Edición del libro | 3 |
Tapa del libro | Blanda |
Con índice | No |
Año de publicación | 2022 |
Marca | Siglo Veintiuno XXI |
Otras características
Cantidad de páginas | 398 |
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Altura | 22 cm |
Ancho | 15 cm |
Peso | 200 g |
Material de la tapa del libro | Papel |
Con páginas para colorear | No |
Con realidad aumentada | No |
Género del libro | Universal |
Subgéneros del libro | Adulto |
Tipo de narración | Escrito |
Tamaño del libro | Mediano |
Colección del libro | Teoría |
Edad mínima recomendada | 10 años |
Edad máxima recomendada | 99 años |
Escrito en imprenta mayúscula | No |
ISBN | 9786070312731 |
Lugar de publicación | México |
Descripción
Entre las palabras y las cosas, ¿hay una correspondencia esencial, o puede haber
cosas que tengan lugar en un espacio distinto del de las palabras? ¿Bajo qué
orden las ciencias humanas pensaron las cosas desde el Renacimiento? ¿Era la
representación el fundamento de ese orden? ¿Qué papel desempeñaron los
nombres, el discurso, el lenguaje, en esa arquitectura? La publicación de esta obra
en 1966 consagra a su autor como uno de los intelectuales más originales de su
época. Aquí Foucault aborda estos interrogantes y concluye que entre esas dos
regiones tan distantes las palabras y las cosas existe un quiebre, un vacío, un
confuso dominio, y que es por la naturaleza de ese desencuentro que las certezas
y verdades supuestamente permanentes van cambiando a lo largo de la historia.
Las palabras y las cosas es una arqueología de lo contemporáneo, ya que las
ciencias humanas son caracterizadas aquí fundamentalmente como prácticas e
instituciones, y el conocimiento, como el resultado de un sistema de reglas que
son propias de cada época y no del progreso de la razón.
Este libro nació de un texto de Borges. De la risa que sacude, al leerlo, todo lo
familiar al pensamiento al nuestro: al que tiene nuestra edad y nuestra
geografía. Ese texto cita cierta enciclopedia china donde está escrito que los
animales se dividen en a] pertenecientes al Emperador, b] embalsamados, c]
amaestrados, d] lechones, e] sirenas, f] fabulosos, g] perros sueltos, h] incluidos
en esta clasificación, i] que se agitan como locos, j] innumerables, k] dibujados con
un pincel finísimo de pelo de camello, l] etcétera, m] que acaban de romper el
jarrón, n] que de lejos parecen moscas. En el asombro de esta taxonomía, lo que
se ve de golpe, lo que, por medio del apólogo, se nos muestra como encanto
exótico de otro pensamiento, es el límite del nuestro: la desnuda imposibilidad de
pensar esto. MICHEL FOUCAULT
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