Paga en cuotas

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

MercadoLíder

¡Es uno de los mejores del sitio!

  • +500

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito y débito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Características del producto

Características principales

Título del libro
La cara oculta de la belleza
Subtítulo del libro
Helena Rubinstein, L'Oréal y la historia turbia de la cosmética
Autor
Ruth Brandon
Idioma
Español
Editorial del libro
Tusquets
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2013

Otras características

Cantidad de páginas
368
ISBN
9788483834503

Descripción

La industria cosmética se ha convertido en una gigantesca fábrica de deseos y frustraciones estrechamente relacionados con la imagen que hombres y mujeres tienen de sí mismos; además, mueve cantidades ingentes de dinero en todo el mundo. Pero todo tiene su historia, y conviene recordar que hubo un tiempo en que a ninguna mujer que se considerara «decente» se le habría ocurrido maquillarse el rostro.

La cara oculta de la belleza narra la historia de dos vidas extrañamente cruzadas: la de la judía polaca Helena Rubinstein (1870-1965) y la del químico francés Eugène Schueller (1881-1957), fundadores, respectivamente, de los dos grandes imperios de la cosmética del siglo xx: Rubinstein y L’Oréal. Sus empresas idearon centenares de productos (cremas faciales, lociones, tintes capilares) y, sobre todo, generaron la necesidad de consumirlos. También sortearon todas las convulsiones históricas del siglo xx: la depresión económica del 29 o la ocupación nazi de Francia y el auge del antisemitismo, cuya sombra acabó proyectándose sobre los negocios de Schueller. A través de estas dos existencias tan contrapuestas, brandon relata un denso entramado de rivalidades –que alcanzó su máxima intensidad en 1988, cuando L’Oréal adquirió la empresa de Rubinstein– y nos obliga a reflexionar sobre la mercantilización de la imagen en nuestra sociedad y los artificiales estándares de belleza.


EL LIBRO ES ORIGINAL, NUEVO Y SELLADO.
Las fotos son reales y pertenecen a los libros que ofrezco.
El pago del artículo se realiza a través de Mercado Libre de modo que su dinero siempre estará asegurado.
Estoy a su disposición para ayudarlo(a) por cualquier duda o inquietud y para que su compra sea más sencilla y rápida.

Garantía del vendedor: 2 días

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!