Paga en cuotas

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

Información sobre el vendedor

  • +25

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Es muy significativo que hoy aparezcan, juntas, las tres primeras películas de Francisco Lombardi, el cineasta peruano más prolífico y una figura indispensable en el panorama del cine latinoamericano contemporáneo.
Muerte al amanecer (1977), cuentos inmorales (1978) y Muerte de un magnate (1980) no son solamente patrimonio de nuestra tradición cinematrográfica, si no también tres películas que muestran la preocupación central de Lombardi como artista: explorar diversas aristas del universo social peruano.
Exitos de taquilla en su momento, estos tres filmes causaron enorme revuelo. Nadie había mostrado, en toda su crudeza, el conjunto de relatos dramáticos que se dan citas en la sociedad peruana: las diferencias sociales, el crimen, la violencia e incluso la intimidad atormentada de seres que no pueden hacer nada frente a la avasalladora fuerza del destino.
Estos no son temas tratados de manera azarosa. Articulan una visión del país, que mirado con rigor y animo inquisidor en estas películas que, vistas en conjunto, establecieron una conexión muy poderosa con la estética del realismo y, al mismo tiempo despertaron en los espectadores la firme convicción de que el cine nacional era un camino posible. Hoy lo comprobamos nuevamente.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!