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Descripción

La edición cromada del mezclador digital de montaje en rack Qu-16C de Allen & Heath es un mezclador digital de 16 canales y una interfaz de audio USB diseñada para sonido en vivo e instalado, así como para uso en estudio. La edición cromada agrega perillas giratorias y de atenuación cromadas de alto contraste que mejoran la visibilidad en condiciones de oscuridad, así como una serie de mejoras de software del firmware actualizado (V1.8). Cuenta con 16 entradas seleccionables de línea o micrófono y 3 entradas de línea estéreo. Sus 16 preamplificadores de micrófono anaLOGIQ tienen configuraciones recuperables digitalmente que se pueden guardar y recuperar para futuras sesiones. El Qu-16 tiene una variedad de opciones de salida, incluidas 4 salidas de mezcla XLR mono, 3 salidas de mezcla de par estéreo XLR, una salida de mezcla de par estéreo TRS alternativa, una salida de 2 pistas de par estéreo TRS y una salida de 2 canales. Salida digital AES.

El Qu-16 tiene 16 buses así como 4 retornos de efectos estéreo y ofrece una variedad de opciones de enrutamiento y controles. Tiene una pantalla táctil de 5" con resolución de 800x480 que muestra las vistas de medición y RTA, las pistas de efectos, el procesamiento, el enrutamiento y las escenas guardadas. Las 16 pistas se pueden controlar con los 16 faders motorizados de 100 mm. El procesamiento incorporado le permite ecualizar, comprimir, puerta, cambie la polaridad y aplique retraso a las 16 pistas.Todas sus configuraciones se pueden guardar como una escena y recuperar más tarde para una configuración rápida.

Gracias a sus convertidores internos, el Qu-16 también es una interfaz de audio USB y puede grabar en cualquier software compatible con Core Audio en su Mac. También puede grabar y reproducir audio desde un disco duro USB externo. Es compatible con la aplicación para iPad Qu-Pad que le permite controlar su mezcla con su iPad a través de una red inalámbrica conectada. La unidad Qu-16 en sí puede montarse en un rack o instalarse en un escritorio.

Nuevas funciones en el firmware V1.9
Pro Factory Mic Presets desarrollado conjuntamente con los principales fabricantes de micrófonos, incluidos Shure, Sennheiser y Audio-Technica
Funcionalidad actualizada de la aplicación para iPad
Aplicación Windows Daw Control
Plantillas DAW en línea para usuarios de Cubase, Logic X y Pro Tools
Y más
Preamplificadores AnaLOGIQ
Los dieciséis preamplificadores de recuperación total AnaLOGIQ de Qu-16 cuentan con detección de cruce por cero y una etapa avanzada de ganancia de 1 dB / paso sin pad, estrechamente relacionada con el DSP para una precisión de ganancia óptima y transparencia de audio. La señal analógica es capturada por convertidores de analógico a digital de 24 bits de baja latencia combinados con convertidores de digital a analógico de 24 bits de alta calidad para ofrecer las salidas requeridas. El diseño de AnaLOGIQ se ha refinado para ofrecer transparencia, distorsión mínima y un piso de bajo ruido, con un sonido cálido y musical.
Control tactil
La pantalla táctil de 800x480, dieciséis millones de colores y su codificador de datos dedicado forman el corazón de la interfaz Qu-16, proporcionando un acceso rápido y fácil a todas las configuraciones. La interfaz fácil de usar ha sido diseñada pensando en la claridad. Las teclas dedicadas y las pestañas de la pantalla lo guían rápidamente a las vistas de medidores y RTA, bastidores de efectos, procesamiento de canales, control de audio USB, escenas, menús de configuración y mucho más
La superfranja
Todas sus herramientas clave de procesamiento se presentan en un diseño limpio en SuperStrip, con 1 función por control físico. El SuperStrip se complementa con un canal táctil en pantalla para un acceso intuitivo a todos los parámetros de procesamiento sin desorden ni estructuras de menú complejas. El procesamiento para entradas Mono y Estéreo incluye ajuste, polaridad, HPF, compuerta, inserción, PEQ de 4 bandas, compresor y retardo. Las mezclas principales LR y Mono tienen controles para inserción, GEQ de 1/3 de octava, compresor y retardo. Las mezclas estéreo proporcionan control de inserción, PEQ de 4 bandas, compresor, retardo y balance
Automatización de atenuadores
La automatización de faders es esencial para una mezcla rápida, especialmente cuando se trata de mezclas de múltiples monitores: simplemente presione una tecla de mezcla y los faders volarán inmediatamente a los niveles de envío para esa mezcla. Qu-16 presenta 17 faders ALPS motorizados, 16 dispuestos en 2 capas, lo que permite el acceso instantáneo a todos los canales y maestros en un espacio compacto; además, hay un fader maestro dedicado que sigue dinámicamente la selección de mezcla. Una tercera capa, Personalizada, está disponible para el diseño de tiras de usuario ad-hoc, donde se puede asignar cualquier combinación de entradas, envíos de efectos, retornos de efectos y mezclas maestras.
iLive FX
Los algoritmos de dinámica y FX de Qu-16 se derivan de los FX utilizados en la serie iLive pro touring de Allen & Heath. Qu-16 cuenta con 4 motores iLive FX estéreo, con emulaciones diseñadas de legendarias reverberaciones clásicas, reverberaciones cerradas, retardos, moduladores, flangers y más. La biblioteca FX tiene la capacidad de crecer con futuras versiones de firmware. Los efectos se devuelven a la mezcla en canales de retorno dedicados, por lo que no está atando sus canales de entrada mono y estéreo. Cada Stereo FX Return tiene un PEQ de 4 bandas dedicado
Recuperación total
La verdadera mezcla digital consiste en poder guardar y recuperar escenas (instantáneas) con solo presionar un botón. Qu-16 puede almacenar hasta 100 escenas completas para recuperarlas a voluntad. Los canales y las mezclas se pueden hacer seguros desde la recuperación de escenas. Por ejemplo, si se cambia un instrumento o un micrófono después de la prueba de sonido, el canal se puede convertir en seguro para evitar que las recuperaciones de escena anulen la configuración. O si una broadc
Si se agrega una transmisión rápida o un iPod en el último minuto antes de que comience el espectáculo, esa mezcla o canal puede estar a salvo de cualquier cambio de escena. Además, las actualizaciones de un solo parámetro se pueden bloquear utilizando filtros de recuperación por escena o un filtro de recuperación global. Entonces, si modifica el ecualizador gráfico para reflejar la respuesta de la sala cuando entra la audiencia, puede bloquear esto para evitar que se sobrescriba en el cambio de escena. Los ajustes personalizados para cada EQ, compresor, canal o FX se pueden guardar como preajustes de biblioteca. Esto le permite almacenar su configuración de ecualización comprobada para su patrón de reverberación o micrófono vocal favorito y aplicarlo a otros canales o programas. Las bibliotecas, las escenas y la configuración completa del programa se pueden guardar en una llave USB, para que pueda llevar el programa con usted, listo para usar en otro Qu-16
Transmisión de audio USB
La interfaz integrada de Qu-16 transmite audio multipista a los canales 1 a 16 de su Mac, la mezcla principal LR y 3 pares estéreo seleccionables. Los retornos del Mac se pueden asignar a los 16 canales Mono más estéreos. La interfaz es compatible con la clase en Mac OS X, lo que significa que es realmente plug 'n play, sin necesidad de instalar un controlador. Será reconocido de inmediato por cualquier DAW compatible con Core Audio, incluidos Logic, Cubase, Reaper y Pro Tools. El control MIDI estándar se canaliza a través de la conexión USB para que pueda asignar fácilmente los faders a las pistas de su DAW favorito. Alternativamente, un controlador MIDI está disponible para usar con el puerto Ethernet
Qu-Drive
El Qu-16 tiene una grabadora USB multipista integrada, que proporciona 18 canales de grabación y reproducción de 48 kHz/24 bits directamente desde y hacia su disco duro USB. Capturar grabaciones multipista de tus programas nunca ha sido tan fácil. Se puede grabar un par estéreo seleccionable junto con los 16 canales mono, y el audio multipista se puede reproducir en los 16 canales mono más ST1. Además de esto, Qu-Drive también proporciona grabación estéreo, parcheable desde cualquier par de salidas Mix, Main LR (pre, post o sumada a mono) o incluso el bus PAFL, con reproducción estéreo de 2 pistas a ST3
Procesamiento de núcleo ARM
El Qu-16 está equipado con 5 núcleos de procesamiento de núcleo ARM de alta eficiencia, con núcleos ARM dedicados que ejecutan la pantalla táctil y la superficie, transmisión USB, grabación y reproducción USB multicanal Qu-Drive, Ethernet y automatización de atenuadores. Entre ellos, los núcleos ARM brindan procesamiento de última generación, trabajando en paralelo para brindar un amplio control, operación instantánea y respuesta rápida. La granja de DSP del mezclador aprovecha los DSP de doble núcleo de próxima generación, lo que brinda 10 núcleos DSP, con 8 dedicados solo al canal y al procesamiento de mezcla. Con tanta potencia DSP bajo el capó, el procesamiento de canales solo usa una fracción de la capacidad, por lo que Qu-16 está preparado para el futuro, con un amplio espacio para actualizaciones y funcionalidades adicionales. La arquitectura DSP Qu-16 emplea profundidades de bits variadas, adaptadas a algoritmos específicos, con 48 bits en funciones críticas de ecualización y un acumulador de 56 bits en el bus de mezcla donde realmente cuenta, lo que permite capturar cada matiz del audio en el mezcla final
Qu-Pad
Agregue la aplicación para iPad Qu-Pad a su configuración Qu-16 y podrá ajustar los monitores en el escenario, moverse por el lugar mientras ajusta el PA y luego mezclar el espectáculo desde el corazón de la audiencia. Qu-Pad se conecta al mezclador a través de Wi-Fi y brinda acceso instantáneo a todos los parámetros y configuraciones de mezcla en vivo. Qu-Pad requiere la conexión de un enrutador Wi-Fi o punto de acceso al puerto de red Qu-16
Sistema de mezcla personal ME
Qu-16 es totalmente compatible con el sistema de mezcla personal ME. Cualquier número de mezcladores personales ME-1 se puede encadenar desde el puerto dSNAKE. A cada artista se le puede dar un control personalizado sobre su o