Hasta 12 cuotas

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

  • Entrega sus productos a tiempo

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Medios de pago

Tarjetas de crédito y débito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Tarjetas de débito

Descripción

Titulo: LOS IDEOLOGOS Toribio Rodríguez de Mendoza
Edición y prologo de Hno. OSCAR NOE ZEVALLOS ORTEGA
Series: Colección Documental de la Independencia del Perú
Editor: Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Independencia del Perú
Año de publicacion: 1972
Paginas: 361

Descripción:
Compilado por el Hno. Óscar Noé Zevallos Ortega, la documentación de este volumen dedicado a Rodríguez de Mendoza, tiene un hilo conductor que nos lleva por documentación para reconstruir su recorrido vital, desde su nacimiento en Chachapoyas, el 17 de abril de 1750, luego sus estudios en el colegio seminario de San Carlos y San Marcelo en Trujillo, su paso por el Colegio Seminario de Santo Toribio (1766), donde se recibió en Artes.
En 1770 se graduó de Licenciado y Doctor en Teología; y luego Bachiller en Sagrados Cánones (1779) por la Universidad Mayor de San Marcos; mientras que en la Real Audiencia sustentó de forma brillante para recibirse de Abogado (1779). Un año antes se ordena sacerdote.
En un ambiente de “despotismo ilustrado”, el virrey Manuel de Amat y Juniet funda el Real Convictorio de San Carlos (1771), siendo contratado como maestro.
Al no tener, el Convictorio los logros esperados, el virrey Teodoro de Croix lo nombra rector (1788), e inicia cambios y reformas que impactarán en los jóvenes estudiantes criollos, obligándolos a pensar y usar métodos de análisis, dejando de lado el escolastismo.
Crea un ambiente crítico y de debate político, difundiendo de esta forma las ideas de la Ilustración. Renunció al Convictorio en 1817, para evitar la clausura, pues era considerado un foco revolucionario. Pezuela diría “hasta las piedras son subversivas”.
El volumen compilado tiene una gran cantidad de documentos que nos muestran estos cambios, la actividad y el accionar de Rodríguez de Mendoza al frente del Convictorio de San Carlos. Por último, se nos presentan documentos concernientes a la administración de los bienes del Colegio, de sus propios bienes personales, los poderes que entrega a su sobrino y su testamento.
Al frente del rectorado de San Marcos, falleció el 12 de junio de 1825.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!