Moral Y Dogma Del Rito Escocés Antiguo Y Aceptado (cabal...
MercadoLíder | +100 ventas
Disponible 2 días después de tu compra
Información sobre el vendedor
MercadoLíder
¡Es uno de los mejores del sitio!
- +100
Ventas en los últimos 120 días
Brinda buena atención
Entrega sus productos a tiempo
Medios de pago
Tarjetas de crédito y débito
¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!
Tarjetas de débito

Características del producto
Características principales
Título del libro | MORAL Y DOGMA DEL RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO (CABALLERO KADOSH) |
---|---|
Autor | ALBERT PIKE |
Idioma | Español |
Editorial del libro | EDITORIAL MASONICA.ES |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Año de publicación | 2016 |
Otras características
Cantidad de páginas | 120 |
---|---|
Altura | 210 mm |
Ancho | 140 mm |
Peso | 158 g |
Género del libro | Filosofia |
Tipo de narración | Ensayo |
ISBN | 9788494139062 |
Descripción
Título: Moral y Dogma del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (Caballero Kadosh)
Autor: Albert Pike
Editorial: EDITORIAL MASONICA.ES
Colección: TEXTOS HISTÓRICOS Y CLÁSICOS
Temática: Filosofía
Edición: 1
Año de Edición: 2016
Número de páginas: 120
Peso: 158 gramos
Ancho: 140 milímetros
Alto: 210 milímetros
Formato: Rústica
Idioma: Castellano
ISBN: 9788494139062
Descripción:
Hace doscientos años se supo que los Caballeros Kadosh eran los Templarios bajo otra denominación, de forma que el Grado fue proscrito y quedó como una ceremonia vestigial. Al igual que el resto de órdenes secretas, tenían dos doctrinas: una oculta, que eran las enseñanzas joánicas, y otra pública, que era el Catolicismo Romano. Los Templarios profesaban unas ideas que rápidamente les harían ganar adeptos, pues simpatizaban con los credos destronados, prometiendo libertad de conciencia a todos.
Pero las semillas de la decadencia fueron sembradas en la Orden del Temple en su mismo origen. La Orden había concebido una gran obra que era incapaz de llevar a cabo, porque no conoció ni la humildad ni la abnegación, porque Roma era entonces invencible, y porque los jefes posteriores de la Orden no comprendieron su misión.
Consiguieron ser opulentos, pero se volvieron insolentes. Roma llegó a temer a la Orden, y el temor es siempre cruel. El Papa Clemente V y el Rey Felipe el Hermoso dieron la señal a Europa, y los Templarios fueron arrojados a las mazmorras. Pero antes de su ejecución, el jefe de la Orden condenada organizó e instituyó lo que posteriormente se daría en llamar Masonería Hermética o Escocista.
La Orden sobrevivió bajo otros nombres, y los Templarios labraron la ruina del Rey de Francia. Los instigadores de la Revolución Francesa habían jurado arrojar el Trono y la Tiara sobre la tumba de Jacques de Molay.
Quizá Jacques de Molay y sus comilitones fueron mártires, pero sus vengadores deshonraron su memoria. La realeza se regeneró en el patíbulo de Luis XVI, y la Iglesia triunfó en el cautiverio de Pio VI. Pero los sucesores de los antiguos Caballeros del Temple perecieron, abrumados por su fatal victoria.
Tenga en cuenta que nuestros libros se imprimen bajo demanda de acuerdo a estándares de calidad consensuados con el Editor.
Preguntas y respuestas
¿Qué quieres saber?
Pregúntale al vendedor
Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!