12 cuotas de sin interés

Envío gratis a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

Esta publicación está dirigida a las personas que trabajen en el ámbito de la mecánica automotriz y desean ampliar sus conocimientos referentes a la tecnología de los motores diésel, incluyendo sensores, actuadores, mantenimiento y reparación y demás...

EL MANUAL DE MOTORES DIESEL MANUAL DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN; separa de manera gradual y especial los capítulos de estudio para un mejor análisis y entendimiento, para que así se programe como si fuera un curso, paso a paso.

De hecho este trabajo aquí presentado se toma como base en cursos acerca de la reparación y sobre todo del mantenimiento a motores diésel.

PRIMER TOMO: EL MANUAL MOTORES DIESEL. MANUAL DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN EN MOTORES DIESEL:

Se analiza inicialmente el funcionamiento de los motores Diésel, para profundizar luego en los diferentes sistemas de alimentación, los tipos de bombas de inyección, los sistemas de inyección e inyectores.
A continuación se explican con detenimiento los diferentes dispositivos de ayuda de arranque, el control electrónico de los motores diésel –EDC-, Common Rail y la sobrealimentación en los motores diésel y demás...

SEGUNDO TOMO: EL MANUAL MOTORES DIESEL. MANUAL DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN EN MOTORES DIESEL:

Se explican detalladamente las múltiples diferencias mecánicas entre los motores diésel y los motores a gasolina, tales, como pistones, cigüeñal, culata, válvulas y demás…, todo ello para una comprensión eficaz para quien se inicia o que deseé especializarse aún más

Se estudian los sensores de los motores diésel y se explica con gran detalle su funcionamiento

Desde luego que se describen sensores tales como: Sensor de movimiento de aguja del inyector, sensor de recorrido de la regulación, sensor de picado y se incluyen temas tan importantes como lubricación, refrigeración, admisión, escape y emisiones de gases en motores diésel

TERCER TOMO: EL MANUAL MOTORES DIESEL. MANUAL DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN EN MOTORES DIESEL:

Es el resultado de una imaginación exhaustiva y minuciosa sobre el mantenimiento, reparación y análisis de fallas de todos los componentes de los motores diésel; relacionando algunas marcas

Se explica cómo montar y desmontar todos los elementos del motor diésel, así como las mediciones a realizar sobre los mismos, para asegurar un correcto funcionamiento o por el contrario para realizar la reparación o cambio de la pieza analizada

Se incluyen los análisis de fallas de los componentes físicos de los motores diésel, como también de sus sensores

Se explican detalladamente las posibles fallas y soluciones de todos los componentes

Al final del tercer tomo; se incluye un completo glosario de términos relacionado con los motores diésel

DVD: EL MANUAL MOTORES DIESEL. MANUAL DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN EN MOTORES DIESEL:

Contiene tres temas:

1.- Funcionamiento de los Motores Diésel

2.- Detección de fallas en el Motor Diésel

3.- Glosario de términos

CONTENIDO:

TOMO 1:

FUNCIONAMIENTO DE LOS MOTORES DIESEL:

1.1. Principio de funcionamiento de los Motores Diésel. Página. 15
1.2. Sistemas de alimentación diésel. Página. 15
1.2.1 El combustible. Página. 16
1.2.2. El depósito de combustible. Página. 18
A. Depósito más bajo que el motor. Página. 18
B. Depósito principal por gravedad. Página. 19
C. Depósito auxiliar por gravedad. Página. 19
1.2.3. Circuito de baja presión. Página. 19
1.2.4. Bombas de alimentación. Página. 20
A. Bombas de membrana. Página. 20
Aspiración. Página. 21
Impulsión. Página. 21
Regulación. Página. 21
B. Bombas de pistón. Página. 22
B.1. Bomba de pistón. Página. 22
B.1. Bomba de pistón de efecto simple. Página. 22
Aspiración-impulsión. Página. 23
Transferencia. Página. 23
Regulación. Pág. 23
B.2. Bomba de pistón de doble efecto
Aspiración-impulsión. Página. 23
Impulsión-aspiración. Página 24
Regulación. Página. 24
C. Bombas de aletas o paletas. Página. 26
D. Electro-Bombas de rodillos. Página. 27
E. Bomba de engranajes. Página. 29
F. Bomba de aletas de bloqueo. Página. 30
C. Bomba de tándem. Página. 30
1.2.5. Filtros de combustible. Página. 30
A. Filtros de papel y cartón. Página. 31
B. Filtros de malla metálica. Página. 32
C. Filtros de cartuchos. Página. 32
D. Filtros escalonados. Página. 33
Filtro Purolator. Página. 33
Filtro Guiot-fram. Página. 33
Filtros combinados Bosch. Página. 35
1.2.6. CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN DEL COMBUSTIBLE. Página. 36
1.3 SISTEMAS DE INYECCIÓN. Página. 38
1.3.1. BOMBAS DE INYECCIÓN LINEALES. Página. 38
1.3.1.1. BOMBA BOSH TIPO PF. Página. 47
1.3.1.2. BOMBA BOSH TIPO PE. Página. 48
1.3.1.3. BOMBA BOSH TIPO PES...M. Página. 50
1.3.1.4. BOMBA BOSH TIPO PES...P. Página. 51
1.3.1.5. BOMBAS PM-CAC Y CAF
1.3.1.6. BOMBAS PM-CB. Página. 55
1.3.1.8 BOMBA MONOBLOQUE SIGMA CMS. Página. 55
1.3.1.9. BOMBA CAV TIPO N. Página. 60
1.3.1.9. BOMBA SIMMS SPE. Pág. 61
1.3.1.10 BOMBA SIMMS "MINIMEC". Página. 62
1.3.1.11. BOMBA SIMMS "MINIMEC". Página. 62
1.3.2. BOMBAS ROTATIVAS. Página. 64
1.3.2.1. BOMBA ROOSA MASTER TIPO DB Y DC. Página. 75
1.3.2.2. BOMBA ROOSA MASTER TIPO DC. Página. 78
1.3.2.3. BOMBA SILTO. PÁG. 78
1.3.2.4. BOMBA SILTO. Página.. 78
1.3.2.5. BOMBA SIGMA TIPO PRS. Página. 87
1.3.2.6. BOMBA BOSCH EP/VM. Página. 89
1.3.2.7. BOMBA BOSCH EP/VA.../VH. Página. 94
1.3.2.8. BOMBA BOSH VE. Pág. 96
1.3.2.9 BOMBA BOSCH VR. Pág. 109
1.3.3. BOMBAS DE ALTA PRESIÓN PARA COMMON RAIL. Página. 117
1.3.4. BOMBAS DE ALTA PRESIÓN PARA COMMON RAIL. Página. 117
1.3.4.1. SISTEMA DE INYECCIÓN CUMMINS PT. Página. 123
1.3.4.2. SISTEMA INYECTOR BOMBA CON CONTROL ELECTRÓNICO DIESEL. (UIS CON EDC). Página 130
1.3.4.3. SISTEMA INYECTOR TUBERÍA BOMBA CON CONTROL ELECTRÓNICO DIESEL (UPS con EDC). Página. 130
1.3.5. TUBERÍAS DE ALTA PRESIÓN
1.3.6. REGULADORES. Página. 139
1.3.7. VARIADORES DE AVANCE. Página. 144
1.3.8. INYECTORES. Página. 150
1.3.8.1. INYECTORES PASIVOS. Página. 151
1.3.8.2. INYECTORES BOMBA PASIVOS. Página. 158
1.3.8.3. PORTA INYECTORES PASIVOS. Página. 164
1.3.8.4. ELECTRO INYECTORES. Página. 166
1.3.8.5 DISPOSITIVOS DE AYUDA DE ARRANQUE. PÁGINA. 172
1.5.1. BUJÍA DE PRECALENTAMIENTO. Página. 172
1.5.2. BUJÍA DE ESPIGA DE INCANDESCENCIA. Página. 172
1.6. CONTROL ELECTRÓNICO EN MOTORES DIESEL. Página. 174
1.6.1. SEÑALES DE ENTRADA. Página. 175
1.6.1.1 PROCESAMIENTO DE LAS SEÑALES. Página. 176
1.6.2 SEÑALES DE SALIDA. Página. 177
1.6.3. DIAGNÓSTICO INTERNO. Página. 178
1.6.4. TIEMPOS DE INYECCIÓN EN MOTORES DIESEL. Página. 179
Caudal de inyección inicial. Página 179
Marcha de funcionamiento. Página. 179
Regulación de ralentí. Página. 179
Regulación de la suavidad de marcha. Página. 180
Regulación de caudal de referencia. Página. 180
Desconexión de cilindro
Parada del motor. Página. 181
ABS. Pág. 181
Protección antirrobo del vehículo. Página. 181
Sensor de inercia. Página. 181

AIRE ACONDICIONADO:
1.6.5. ACTIVACIÓN DE LAS ELECTROVÁLVULAS. Página. 181
1.6.5.1 ACTIVACIÓN DE LOS INYECTORES. Página. 183
1.6.6. TRANSMISIÓN DE DATOS A OTROS SISTEMAS. Página. 183
1.6.6.1. TRANSMISIÓN DE DATOS CONVENCIONAL. Página. 183
1.6.6.2. TRANSMISIÓN DE DATOS EN SERIE (CAN). Página. 184
1.7 COMMON RAIL. Pág. 187
1.7.1. CIRCUITO DE BAJA PRESIÓN. Página. 188
1.7.1.2 FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA. Página. 188
1.7.2. CIRCUITO DE ALTA PRESIÓN. Página. 189
1.7.2.1. SENSORES QUE INTERVIENEN EN EL FUNCIONAMIENTO. Página. 190
1.8 TECNOLOGÍA MULTIJET. Página. 191
1.9 SOBREALIMENTACIÓN EN LOS MOTORES DIESEL. Página. 191
1.9.1 SOBREALIMENTACIÓN MECÁNICA. Página. 194
1.9.2 SOBREALIMENTACIÓN POR GASES DE ESCAPE. Página. 194
1.9.3 TURBO COMPRESOR. Página. 194
1.93.1 TURBINA. Página. 197
1.9.3.2. EJE CENTRAL Y COJINETES. Página. 197
1.9.3.3. COMPRESOR. Página. 197
1.9.3.4. VÁLVULA DE DESCARGA (WASTEGATE). Página. 197
1.9.4 TURBO COMPRESOR DE GEOMETRÍA VARIABLE. Página. 198
1.9.5. SOBRE ALIMENTACIÓN POR ONDAS DE PRESIÓN. Página. 201
1.9.6 VÁLVULA EGR. Página. 201

MOTORES DIESEL

TOMO 2:

2. DIFERENCIAS MECÁNICAS ENTRE EL MOTOR DIESEL EL MOTOR DE GASOLINA
2.1 BLOQUE MOTOR. Página. 9
2.2 CILINDROS. Página. 12
2.3 PISTONES. Página. 16
2.4 SEGMENTOS O ANILLOS. Página. 19
2.5 BIELAS Y BULONES. Página. 22
2.6 CIGÜEÑAL. Página. 24
2.7 VOLANTE DE INERCIA. Página. 26
2.8 TAPA DEL CÁRTER. Página. 27
2.9 BOMBAS DE ACEITE. Página. 27
2.9.1 BOMBAS DE PALETAS. Página. 27
2.9.2 BOMBAS DE ROTORES. Página. 28
2.9.3. BOMBAS DE ENGRANAJES. Página. 29
2. 10 CULATA. Página. 29
2.11 VÁLVULAS. Página. 35
3. SENSORES. Página. 39
3.1. TIPOS DE SENSORES. Página. 39
3.1.1 SENSORES ANÁLOGOS. Página. 39
3.1.2. SENSORES DIGITALES. Página. 39
3.1.3 SENSORES PASIVOS. Página. 39
3.1.4. SENSORES ACTIVOS. Página. 39
3.1.5. SENSORES DIRECTOS
3.2 SENSORES UTILIZADOS EN LOS MOTORES DIESEL. Página. 41
3.2.1 SENSORES DE PRESIÓN. Página. 41
3.2.1.1. SENSOR MAP. Página. 44
3.2.2. SENSORES DE TEMPERATURA. Página. 44
3.2.2.1. EL SENSOR PTC. Página. 44
3.2.2.2. SENSOR NTC. Página. 45
3.2.2.3. APLICACIONES EN VEHÍCULOS DIESEL. Página. 45
3.2.2.3.1. SENSOR DE TEMPERATURA DEL MOTOR. Página. 45
3.2.2.3.2 SENSOR DE TEMPERATURA DE COMBUSTIBLE. Página. 45
3.2.2.3.3. SENSOR DE TEMPERATURA DE ACEITE. Página. 45
3.2.2.3.4. SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE. Página. 46
3.2.3. SENSORES INDUCTIVOS. Pág. 46
3.2.4 SENSOR EFECTO HALL. Pág. 49
3.2.5. SENSOR MASA DE AIRE. Pág. 49
3.2.6. SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR Pág. 51
3.2.7. SENSOR DE MOVIMIENTO DE AGUJA DEL INYECTOR. Pág. 51
3.2.8 SENSOR DE COMIENZO DE ALIMENTACIÓN. Página. 53
3.2.9. SENSOR DE RECORRIDO DE LA REGULACIÓN. Página. 54
3.2.10 SENSOR DE DETONACIÓN O PICADO. Página. 55
4. LUBRICACIÓN DEL MOTOR SISTEMAS ALTERNOS DEL MOTOR DIESEL. Página 57
4.1 LUBRICACIÓN DE MOTORES DIESEL. Página. 57
4.1.1. REQUERIMIENTOS DEL MOTOR DIESEL. Página. 58
4.1.2. CLASIFICACIÓN DEL ACEITE Y NECESIDAD DE FILTRADO. Página. 64
4.1.3. POLUCIÓN DEL ACEITE Y NECESIDAD DEL FILTRADO. Página. 64
4.1.4. PARTICULARIDADES DEL CIRCUITO DE LUBRICACIÓN. Página. 65
4.1.5. ELEMENTOS PROPIOS DEL SISTEMA DE LUBRICACIÓN. Página. 66
4.1.5.1. BOMBAS DE ACEITE. Página. 66
4.1.5.1.1. BOMBAS DE PALETAS. Página. 67
4.1.5.1.2. BOMBA DE PALETAS. Página. 67
4.1.5.1.3. BOMBA DE ENGRANAJES. Página. 70
4.1.5.1.4. BOMBAS DE RECUPERACIÓN. Página. 70
4.1.5.2. CÁRTER. Página. 71
4.1.5.3. INTERCAMBIO DE CALOR
4.1.5.4. VÁLVULA LIMITADORA DE PRESIÓN. Página. 71
4.1.6. FILTRADO DE ACEITE. Página. 74
4.1.6.1. UBICACIÓN DE LOS FILTROS DE ACEITE. Página. 74
4.1.6.2. TIPOS DE FILTROS DE ACEITE. Pág. 76
4.1.6.3. SEGURIDAD EN EL SISTEMA DE FILTRADO. Página. 81
4.1.7. RECIRCULACIÓN DE GASES EN EL CÁRTER. (VALVULA PCV) Página. 81
4.2. REFRIGERACIÓN EN MOTORES DIESEL. Página. 82
4.2.1. SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN DIRECTA POR AIRE. Página. 84
4.2.2. SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN INDIRECTA POR LÍQUIDO. Página. 87
4.3 ADMISIÓN Y ESCAPE EN MOTORES DIESEL. Página. 102
4.3.1. FILTROS DE AIRE. Página. 103
4.3.2. INDICADOR DE RESTRICCIÓN DEL PASO DE AIRE. Página. 106
4.3.3. SOBREALIMENTACIÓN E INTERCAMBIADOR DE CALOR. Página. 108
4.3.4. TOMA DE AIRE Y MÚLTIPLE DE ADMISIÓN. Página. 108
4.3.5. CALENTADOR DE AIRE DE ADMISIÓN. Página. 110
4.3.6. MÚLTIPLE DE ESCAPE. Página. 111
4.3.7. TUBERÍA Y SILENCIADOR. Página. 111
4.4 EMISIONES DE GASES EN EL MOTOR DIESEL
4.4.1. MEDICIÓN DE LOS GASES DE ESCAPE. Página. 115
4.5 TRATAMIENTO DE LOS GASES EN EL MOTOR DIESEL. Página. 118
MOTORES DIESEL

TOMO 3:

5. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS MOTORES DIESEL
5.1 CULATA
5.1.1. MANTENIMIENTO DE LA CULATA. Página. 15
5.1.2 FALLAS ENCONTRADAS EN LAS CABEZAS DE LOS CILINDROS. Página. 18
5.1.2.1 ROTURA O GRIETAS ENTRE LOS ASIENTOS DE ADMISIÓN Y DE ESCAPE DE CADA CILINDRO, CUANDO EXISTE
5.1.2.2. FUGAS. Página. 19
5.1.2.3. REVISIÓN DE LA JUNTA DE CULATA. Página. 19
5.1.3. REPARACIÓN DE LA CULATA. Página. 21
5.2 VÁLVULAS. Página. 21
5.2.1. BARRIDO DE VÁLVULAS. Página. 27
5.2.2. AVANCE A LA APERTURA DE LA ADMISIÓN
5.2.3. RETARDO AL CIERRE DE ADMISIÓN. Página. 27
5.2.4. AVANCE O ADELANTO A LA APERTURA DEL ESCAPE. Página. 27
5.2.5. RETARDO AL CIERRE DEL ESCAPE. Página. 28
5.2.8. CÓMO RECTIFICAR ASIENTOS DE VÁLVULAS. Página. 28
5.2.9 POSIBLES FALLAS EN LOS ASIENTOS DE LAS VÁLVULAS. Página. 29
5.2.10. CÓMO SABER A QUÉ SE DEBE EL DAÑO EN LAS VÁLVULAS. Página. 30
5.2.10.1 VÁLVULA ARQUEDA O COMBADA. Página. 30
5.2.10.2 DESGASTE EXCESIVO EN LA CARA DE LAS VÁLVULAS. Página. 31
5.2.10.3 ACUMULACIÓN DE PARTÍCULAS SÓLIDAS DURAS. Página. 31
5.2.10.4 ACUMULACIÓN DE CENIZA BLANCA O DE COLOR GRIS CLARO. Página. 31
5.2.10.5 DEPÓSITOS DE CARBÓN. Página. 32
5.2.10.6 ROMPIMIENTO DEL VÁSTAGO DE LA VÁLVULA. Página. 32
5.2.10.7 VÁLVULAS CON GOLPES DE PISTÓN. Página. 32
5.3 GUÍAS DE LAS VÁLVULAS. Página. 33
5.4 BALANCINES. Página. 34
5.5 RESORTES DE VÁLVULAS. Página. 35
5.6 ÁRBOL DE LEVAS. Página. 37
5.6.1. FALLAS EN LAS VARILLAS (OHV). Página. 40
5.7. BLOQUE DEL MOTOR. Página. 40
5.7.1. CAMISAS. Página. 42
5.7.1.1. CAMISAS SECAS. Página. 42
5.7.1.2. CAMISAS HÚMEDAS. Página. 43
5.7.2. MANTENIMIENTO DEL BLOQUE. Página. 44
5.7.2.1. DESGASTE DE LOS CILINDROS. Página. 45
5.7.2.2. MANTENIMIENTO A LOS CILINDROS. Página. 45
5.7.2.3. RECTIFICACIÓN DE BLOQUE Y CILINDROS. Página. 47
5.7.3. ELEMENTOS MÓVILES DEL BLOQUE DE CILINDROS. Página. 48
5.7.3.1. PISTÓN. Página. 49
5.7.3.1.1. CÓMO DESMONTAR UN PISTÓN EN LOS MOTORES DIESEL. Página. 49
5.7.3.1.2. MANTENIMIENTO A LOS PISTONES. Página. 51
5.7.3.1.3. MEDIDAS SOBRE EL PISTÓN. Página. 52
5.7.4 PASADOR O BULÓN. DIESEL
5.74.1 BULÓN FLOTANTE
5.7.4.2. BULÓN FIJADO A LA BIELA. Página. 55
5.7.4.3. BULÓN FIJADO AL PISTÓN. Página. 56
5.7.5. BIELA. Pág. 56
5.7.5.1. MANTENIMIENTO A LAS BIELAS. Página. 57
5.7.5.2. COJINETES. Página. 59
5.7.6. CIGÜEÑAL. Página. 59
5.7.6.1. MANTENIMIENTO AL CIGÜEÑAL. Página. 68
5.8.1.1 CALADO DE LAS BOMBAS. Página. 68
5.8.1. 1. SIGMA. Página. 71
5.8.1.2 BOSCH. Pág. 72
5.8.1.3. SILTO. Pág. 72
5.9 MANTENIMIENTO A LOS INYECTORES. Página. 74
5.9.1. PRUEBA DE ESTANQUEIDAD. Página. 76
5.9.2. PRUEBA DE PULVERIZACIÓN. Página 76
5.10. REPARACIÓN DE LOS INYECTORES. Pág. 76
5.11 CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DEL MOTOR HONDA 20T2N
5.11.1 CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS. Página. 78
5.11.2 MANTENIMIENTOS PROGRAMADOS. Página. 80
5.11.3 ANÁLISIS DE LOS SENSORES Y ACTUADORES DEL MOTOR HONDA. Página. 81
5.11.3.1. SENSOR DE POSICIÓN Y DE REVOLUCIONES. Página. 81
5.11.3.2 SENSOR DE POSICIÓN DE REGULACIÓN. Página. 81
5.11.3.3. ELECTROVÁLVULA DE REGULACIÓN DEL AVANCE DE LA INYECCIÓN. Página. 82
5.11.3.4. TURBOCOMPRESOR. Página. 83
5.11.3.5. ELECTROVÁLVULA DE RECIRCULACIÓN DE LOS GASES DE ESCAPE. Página. 83
5.12 CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DEL MOTOR MITSUBISHI F9Q. Página. 84
5.12.1. CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS. Pág. 84
5.12.2 ANÁLISIS DE LOS SENSORES Y ACTUADORES DEL MOTOR MITSUBISHI. Página. 90
5.12.1 CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS. Página. 84
5.12.2.1. SENSOR DE POSICIÓN Y DE REVOLUCIONES. Página. 90
5.12.2.2. SENSOR DE ÁRBOL DE LEVAS (FASE). Página. 91
5.12.2.3 REGULADOR DE ALTA PRESIÓN DEL COMBUSTIBLE. Página. 92
5.12.2.4. TURBOCOMPRESOR. Página. 92
5.12. CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DEL MOTOR TOYOTA 1CD-FTV. Página. 94
5.13.1 CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS. Página. 95
5.13.2 ANÁLISIS DE LOS SENSORES Y ACTUADORES DEL MOTOR TOYOTA. Página. 103
5.13.2.1. SENSOR DE POSICIÓN Y DE REVOLUCIONES. Página. 103
5.13.2.2. SENSOR ÁRBOL DE LEVAS (fase). Página. 104
5.13.2.2.BOMBA ALTA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE. Página. 104
5.13.2.4. SENSOR DE PRESIÓN. Página. 104
5.13.2.5 TURBOCOMPRESOR. Página. 104
3.13.2.6. ELECTROVÁLVULA DE RECIRCULACIÓN DE LOS GASES DE ESCAPE. Página. 105
6. ANÁLISIS DE FALLAS EN LOS MOTORES DIESEL. Página. 111
6.1 ANÁLISIS DE FALLAS EN LOS ELEMENTOS MÓVILES. Página. 111
6.1.1. DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE FALLAS. Página. 111
6.1.1.1. DESGASTE DE LOS ANILLOS. Página. 111
Posibles causas del desgaste, Página. 111
Causas de la rotura del anillo. Pág. 111
Anillos pegados, Pág. 112
6.1.1.2. FALLAS EN LOS COJINETES DEL CIGÜEÑAL. Página
6.1.1.3. FALLAS EN LOS COJINETES DE BIELA, Página. 113
.Desgaste en la superficie de rozamiento. Pág. 113
Desgaste lateral del cojinete. Página. 113
Desgaste lateral de todo el juego. Página. 113
Problemas de alineación en la bancada. Página. 113
Tapa del cojinete desplazada. Página. 114
Biela curvada Página. 114
Biela ovalada. Página. 114
Problemas con el muñón. Página. 114
6.1.2. ANÁLISIS DE FALLAS EN LOS SENSORES DE LOS MOTORES DIESEL. Página. 117
6.1.2.1. SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR. Página. 117
6.1.2.2. SENSOR DE REVOLUCIONES DEL MOTOR DIESEL. Página. 118
6.1.2.3. SENSOR DE MOVIMIENTO DE AGUJA DEL INYECTOR. Página. 118
6.1.2.4. SENSOR DE MASA DE AIRE
6.1.2.5. SENSOR DE RECORRIDO DE LA REGULACIÓN. Página. 119
6.1.2.6. SENSOR DE TEMPERATURA DE COMBUSTIBLE. Página. 120
6.1.2.7. SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE. Página. 120
6.1.2.8. SENSOR DE TEMPERATURA DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE. Página. 121
6.1.2.9. SENSOR DE RALENTÍÍ. Página 121
6.1.3. ANÁLISIS DE FALLAS EN LOS ACTUADORES DE LOS MOTORES DIESEL.. Página. 122
6.1.3.1. ELECTROVÁLVULA UTILIZADA PARA EL APAGADO DEL MOTOR. Página. 122
6.1.3.2. DOSIFICADOR. Página. 122
6.1.3.3. ELECTROVÁLVULA PARA LA REGULACIÓN DEL COMIENZO DE LA INYECCIÓN. Página. 123
6.1.3.4. ELECTROVÁLVULA PARA LA LIMITACIÓN DE LA PRESIÓN DE SOBREALIMENTACIÓN. Página. 123
6.1.3.5. ELECTROVÁLVULA DE RECIRCULACIÓN DE LOS GASES DE ESCAPE. Pág. 124
6.1.3.6. VÁLVULA EGR. Página. 124
6.1.3.7. BUJÍAS DE INCANDESCENCIA. Página. 125
6.1.4. ANÁLISIS DE FALLAS DEL SISTEMA DE LUBRICACIÓN. Página. 125
6.1.4.1. BAJOS NIVELES DE ACEITE FUGAS HACIA AL EXTERIOR DEL MOTOR. Página. 125
FALTA DE ACEITE OCASIONADO POR EL FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR. Página. 126
6.1.4.2. ALTOS NIVELES DE ACEITE. Página. 126
6.1.4.3. BAJA PRESIÓN DEL ACEITE. Página. 126
6.1.4.4. ALTA PRESIÓN DEL ACEITE. Página. 126
6.1.5. ANÁLISIS DE FALLAS EN EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN. Página... 127
6.1.5.1. FUGAS EXTERNAS. Página. 127
6.1.5.2. FUGAS INTERNAS Página. 127
6.1.6. ANÁLISIS DE FALLAS DEL SISTEMA DE ADMISIÓN Y ESCAPE. Página. 128
6.1.7. Análisis de fallas en el sistema de combustible. Página. 128
6.2 PROGRAMACIÓN DE MANTENIMIENTO. Página. 129
PASOS PARA ASEGURAR UN FUNCIONAMIENTO NORMAL. Página. 129
1. IMPEDIR LA ENTRADA DE MUGRE AL MOTOR. Página. 129
2. MANTENER UNA PELÍCULA DE LUBRICANTE EN TODAS LAS SUPERFICIES DE FRICCIÓN
3. REGULAR EL COMBUSTIBLE PARA EL MOTOR. Página. 130
4. CONTROLAR LAS TEMPERATURAS DE FUNCIONAMIENTO. Página. 130
5. PROTEGER CONTRA LA CORROSIÓN. Página. 130
6. DEJAR RESPIRAR EL MOTOR.. Página. 131
7. EVITAR LA SOBREVELOCIDAD. Página. 131
8. CONOCER LAS CONDICIONES. Página. 131
9. CORREGIR LAS DIFICULTADES MIENTRAS SON SENCILLAS. Página. 131
10. PROGRAMAR Y CONTROLAR EL MANTENIMIENTO. Página. 131
MANTENIMIENTO DIESEL PARA EVITAR FALLAS EN MAQUINARIA PESADA. Página. 132
PRIMER MANTENIMIENTO. Página. 132
TERCER MANTENIMIENTO. Página. 132
GLOSARIO 133

FICHA TÉCNICA:

Editorial: Diseli
Autores Ing. Gabriel Felipe Moreno Sánchez y Luis Gabriel Castro Moreno
3 Tomos
Páginas: 485
Tamaño: 22 x 29 cm.
Fina encuadernación en tapa dura.
Numerosas fotografías ilustrativas.
Dos columnas de texto para mejor lectura.
Todos los procesos explicados gráficamente de manera clara y detallada.
Incluye 1 DVD: Funcionamiento de los Motores Diesel, Detección de fallas en Motores Diesel y Glosario de Términos.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!