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Características del producto

Características principales

Título del libro
ADMINISTRACIÓN POR CALIDAD
Autor
ALDANA, Luzángela
Idioma
Español
Editorial del libro
Alfaomega Grupo Editor
Edición del libro
1
Color de la portada
Azul
Tapa del libro
Blanda
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2010

Otras características

Cantidad de páginas
362
Altura
24 cm
Ancho
21 cm
Peso
670 g
Material de la tapa del libro
Vinil
Con páginas para colorear
No
Con realidad aumentada
No
Género del libro
Administación
Tipo de narración
Manual
Edad mínima recomendada
18 años
Edad máxima recomendada
99 años
ISBN
9789586827980

Descripción

El texto está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales, es un compendio de teorías, conceptos y experiencias descritas por distintos autores relacionados con la calidad, administración y organizaciones que gestionan por procesos; incluye herramientas administrativas, técnicas y de servicio, procesos y ejercicios que sin duda ayudarán a fortalecer la estrategia empresarial y apoyarán las medidas de desempeño, que al ser planeadas, implantadas y verificadas conducen al mejoramiento continuo y a generar los cambios que impone la globalización, su objetivo es ampliar el espectro en empresas públicas o privadas, desde el enfoque basado en el cliente y los como que de ello se derivan, desarrollados con innovación, para lo cual se toman en cuenta las necesidades, deseos y requerimientos de las voces de las partes interesadas, y de esta manera sobrepasar sus expectativas y conseguir su satisfacción como principal objetivo de quien se guía por la calidad. El mejoramiento requiere que las cosas se hagan cada día mejor, con velocidad de respuesta y a bajo costo, para que puedan integrarse adecuadamente los elementos de la administración por calidad, entre los cuales sobresalen: la nueva cultura que debe ser adoptada para incursionar en mercados mundiales; la planeación estratégica que fije los derroteros de competitividad de las empresas para que puedan alcanzar plenamente su misión; el talento humano de personas de calidad que desarrollen procesos de calidad; el mejoramiento continuo apoyado en el aseguramiento de la calidad y en enfoques modernos, como el seis sigma, el benchmarking y la gerencia de servicio. La administración de hoy y del futuro requiere seguir ciertas reglas de la administración tradicional, romper los paradigmas que han acompañado a la forma de dirigir las empresas, como: planear a corto plazo; pensar solo en las utilidades en contra del beneficio de los empleados y consumidores; olvidarse del ser humano como la razón de ser del sistema público y privado, y no pensar en el medio ambiente como una responsabilidad con la sociedad. La calidad, entendida como calidad de vida, calidad de los sistemas, calidad de los bienes y servicios, calidad de las personas y, en definitiva, de todo aquello que contribuya a darle un bienestar a la sociedad, debe verse como el principio rector de las empresas.

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