12 cuotas de sin interés

Entrega a acordar con el vendedor

Miraflores, Lima Metropolitana

+500

Ventas concretadas

Brinda buena atención

Entrega sus productos a tiempo

Garantía

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Medios de pago

Tarjetas de crédito y débito

Tarjetas de débito

Descripción

¿ ¿

Beneficios del fenogreco para las mujeres

El fenogreco es una hierba medicinal que cada vez cobra más popularidad, especialmente para la pérdida de peso y el control de diversas condiciones hormonales en la mujer. Esta planta, proveniente del sur de Europa y de Asia, puede ser ingerida como un té para su uso interno, consumida en cápsulas elaboradas a partir de la hierba o aplicada a nivel tópico mediante cataplasmas, destacando por sus múltiples propiedades estimulantes, laxantes y antiinflamatorias. Si quieres incorporarlo a tu dieta pero aún no conoces las ventajas de su consumo, en unComo.com te explicamos con detalle los beneficios del fenogreco para las mujeres.

También te puede interesar: Propiedades y beneficios del fenogreco - descúbrelos aquí

Pasos a seguir:

1

El fenogreco es una planta cuyos beneficios generales favorecen tanto a las mujeres como a los hombres, sin embargo cuenta con ventajas particulares que pueden ser adecuadamente aprovechadas por el sexo femenino.

Entre los beneficios del fenogreco para las mujeres destaca su contenido de estrógenos vegetales, los que ayudan a aumentar el aporte de esta hormona consiguiendo:

Combatir el dolor menstrual al aumentar la cantidad de estrógenos en el cuerpo, lo que ayudaría a reducir las molestias ocasionadas por el síndrome premenstrual y también durante los primeros días de la menstruación.

Mejorar los síntomas de la menopausia, ayudando a sustituir de forma natural la disminución de los estrógenos propia de esta etapa. Debido a su contenido de diosgenina se consigue una compensación hormonal que puede disminuir notablemente los síntomas propios de la menopausia.

Si estás amamantando a tu bebé el fenogreco es un excelente aliado pues estimula la producción de leche materna debido a su contenido de diosgenina, que ayuda a aumentar el volumen y cantidad de leche.

Hay un beneficio del fenogreco para las mujeres que ha convertido a esta hierba medicinal es una alternativa muy popular, especialmente entre las chicas orientales: sus efectos sobre el crecimiento del pecho. Gracias a su contenido de saponinas estrogénicas, ingerido con frecuencia estimula el crecimiento de los senos debido al aporte de estrógeno a nuestro cuerpo.

Claro que estos beneficios forman parte de la tradición popular y no cuentan con bases científicas, por lo que es importante ingerir esta planta con moderación y sumarla a otras prácticas para aumentar el pecho sin cirugía si se quieren observar resultados. Para este propósito pueden consumirse 3 gramos de fenogreco al día.
Otra de las propiedades que ha ayudado a popularizar esta hierba medicinal es su capacidad de disminuir el tejido adiposo de nuestro cuerpo, facilitando la eliminación de grasa y favoreciendo la reducción del colesterol LDL o malo, lo que no solo contribuye a nuestra salud general sino que además estimula la pérdida de peso.

Para conseguir estos efectos puede ingerir una cápsula de fenogreco con cada una de las comidas principales, consumiendo máximo 3 cápsulas al día.
Pero estos no son los únicos beneficios del fenogreco, además esta hierba medicinal cuenta con las siguientes propiedades:

Reduce los niveles de azúcar en la sangre, favoreciendo a los pacientes con resistencia a la insulina y diabetes. Debido a su contenido de aminoácidos estimula también la producción de insulina, que puede ser útil en este tipo de patologías.

Debido a su contenido de antioxidantes esta hierba medicinal ayuda a prevenir la proliferación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y de condiciones como el cáncer. Al mismo tiempo este aporte contribuye a la disminución de la mucosidad por lo que se trata de una planta ideal para el tratamiento natural de la congestión nasal, la sinusitis o la tos con flema. Para conseguir estos efectos se puede ingerir una infusión elaborada con 1 taza de agua y 1 cucharadita de semillas, hierve el agua, añade las semillas cuando alcance el punto de ebullición y deja hervi

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!