Características

  • Tipo de suplemento Vitaminas

Descripción

Se cree que la astaxantina, que es parte de la familia de los carotenoides, es el antioxidante más potente que la naturaleza puede ofrecer, y la creciente investigación sugiere que tiene beneficios de salud de amplio espectro para todo el sistema.

Se deriva de Haematococcus microalgae, que produce astaxantina como un mecanismo de protección para proteger a las algas frágiles de la luz ultravioleta (UV) y otros factores ambientales estresantes.

Es importante destacar que la astaxantina es un antiinflamatorio muy potente , por lo que es útil para prácticamente cualquier condición inflamatoria, incluidos problemas en las articulaciones como la artritis reumatoide , el síndrome del túnel carpiano y el codo de tenista.

También se ha demostrado que mejora el rendimiento deportivo, en parte al mejorar la fatiga inducida por el ejercicio. Tiene una amplia versatilidad y una seguridad excepcional, incluso a dosis extremadamente altas.

¿Qué hace que la astaxantina sea tan única?
La astaxantina está relacionada con el betacaroteno, la luteína y la cantaxantina. Sin embargo, su estructura molecular única lo hace más potente y único que otros carotenoides.
Por ejemplo, la astaxantina tiene un poder antioxidante 550 veces más fuerte que la vitamina E, y es 6.000 veces más potente que la vitamina C. Otras diferencias clave que distinguen a la astaxantina de otros carotenoides incluyen las siguientes cinco características:
• Al igual que otros antioxidantes, la astaxantina dona electrones para neutralizar los radicales libres.
Sin embargo, mientras que esta donación de electrones libre agota la mayoría de los otros antioxidantes, la astaxantina tiene un excedente masivo que le permite permanecer activo durante más tiempo, al menos un orden de magnitud más largo que la mayoría de los otros antioxidantes.
La astaxantina también permanece intacta, lo que significa que no hay reacciones químicas para descomponerla, que es lo que ocurre en la mayoría de los otros antioxidantes.
• Otra diferencia importante es la cantidad de radicales libres que puede manejar. La mayoría de los antioxidantes, como las vitaminas C, E y varios otros, generalmente pueden manejar solo un radical libre a la vez.
La astaxantina puede tratar múltiples radicales libres al mismo tiempo, en algunos casos más de 19 al mismo tiempo. Lo hace formando una nube de electrones alrededor de la molécula. Esto se conoce como la resonancia de dislocación de electrones.
Cuando los radicales libres intentan robar electrones de la molécula de astaxantina, simplemente son absorbidos y neutralizados por esta nube de electrones, todo a la vez.
• Una de las características más singulares de la astaxantina es su capacidad para proteger las partes solubles en agua y grasa de la célula. Los carotenoides generalmente se dividen en solubles en agua o solubles en grasa, pero la astaxantina pertenece a un grupo intermedio que puede interactuar entre el agua y la grasa.

Esto significa que la molécula de astaxantina puede afectar y expandir la membrana biolípida de TODAS las células. No es simplemente flotando en tu torrente sanguíneo; en realidad se integra a la membrana celular.

Esto incluye las membranas mitocondriales de las células de su corazón, que es una de las razones por las que es tan beneficioso para su corazón. Dado que la salud mitocondrial es un factor clave en el envejecimiento, el apoyo a la salud mitocondrial también es una de las principales estrategias para ayudar a frenar el proceso general de envejecimiento.

También tiene la capacidad de cruzar la barrera hematoencefálica, que es parte de su capacidad neuroprotectora.

• Otra característica clave es que no puede funcionar como un prooxidante. Muchos antioxidantes actuarán como pro-oxidantes (lo que significa que causan más que combatir la oxidación) cuando están presentes en concentraciones suficientes.
Esta es una de las razones por las que no desea exagerar tomando demasiados suplementos de antioxidantes . La astaxantina, por otro lado, no funciona como un pro-oxidante, incluso cuando está presente en grandes cantidades, lo que lo hace más seguro y más beneficioso.

• La astaxantina actúa en al menos cinco vías de inflamación diferentes, por lo que es un antiinflamatorio muy potente y mantiene el equilibrio dentro del sistema.

La astaxantina ayuda a proteger su piel desde adentro hacia afuera

Más de 100 estudios demuestran la seguridad de la astaxantina, incluso en mega dosis de hasta 500 miligramos (mg) por día. El único efecto secundario jamás documentado en dosis más altas es la posibilidad de desarrollar un ligero enrojecimiento de la piel, que la mayoría de la gente tiende a encontrar atractiva.
La astaxantina también es muy beneficiosa para la salud de la piel en general, ya que ayuda a proteger contra el daño UV (sol), 9 , 10 , 11, 12 aumenta la elasticidad de la piel, reduce las arrugas finas y mejora el nivel de humedad en la piel.
Cuando se trata de la protección de la radiación UV, la astaxantina específicamente ayuda a proteger contra la muerte celular inducida por UV.
A diferencia del bloqueador solar tópico, la astaxantina en realidad no bloquea los rayos UV, por lo que no evita que los rayos UV se conviertan en vitamina D en su piel; simplemente protege su piel contra el daño. Este efecto protector es tan potente que incluso los estudios demuestran que ayuda a proteger contra:
• Irradiación corporal total, 13 principalmente mediante barrido de especies de oxígeno reactivo intracelular (ROS) y reducción de la apoptosis celular (muerte celular programada).
• Progresión de la herida por quemadura, mediante la reducción de la inflamación inducida por el estrés oxidativo y la apoptosis relacionada con la mitocondria 14
Cómo la astaxantina beneficia su corazón y su sistema cardiovascular
Bastantes estudios se han centrado en el impacto de la astaxantina en el corazón y la salud cardiovascular, lo que demuestra que puede ser extremadamente beneficioso en esta área.
Por ejemplo, en un estudio doble ciego, controlado con placebo, 15 personas que tomaron 12 miligramos (mg) de astaxantina por día durante ocho semanas tuvieron una disminución del 20 por ciento en los niveles de proteína C reactiva (PCR), que es un marcador para la enfermedad cardíaca
La PCR es esencialmente un indicador de inflamación sistémica en su cuerpo, y los niveles más bajos tienden a asociarse con un riesgo reducido no solo de enfermedad cardíaca, sino también de muchos otros problemas de salud crónicos.
Huelga decir que una disminución del 20 por ciento en la PCR en solo dos meses es una reducción bastante dramática en el riesgo de enfermedad, y que pocos o ningún medicamento pueden igualar.
Según Gerald Cysewski, Ph.D., un ex profesor asistente en el Departamento de Ingeniería Química de UC Santa Barbara y fundador de Cyanotech, la primera compañía en producir astaxantina natural, los estudios también han demostrado que la astaxantina protege su corazón y sistema cardiovascular al:

• Mejora el flujo sanguíneo
• Disminución de la presión sanguínea
• Mejora de la química sanguínea al aumentar las lipoproteínas de alta densidad (colesterol HDL), disminuir las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y disminuir los triglicéridos.
• Disminución de la oxidación de LDL que contribuye a la acumulación de placa arterial

Los efectos neuroprotectores de la astaxantina

Más de una docena de estudios también muestran que la astaxantina protege sus neuronas y puede disminuir los efectos del deterioro cognitivo relacionado con la edad y el deterioro de la función psicomotora. dieciséis
En un estudio, encontraron que las personas que tomaban 6 o 12 mg de astaxantina por día tenían una acumulación significativamente menor de hidroperóxidos de fosfolípidos (PLOOH), que es un marcador de demencia. Por lo tanto, también puede tener un beneficio terapéutico contra el Alzheimer.
En otro estudio doble ciego, controlado con placebo realizado en Japón, los voluntarios ancianos con olvido relacionado con la edad mejoraron sus puntajes de cognición y su función / coordinación psicomotora después de tomar 12 mg de astaxantina durante 12 semanas.
Varios estudios con animales incluso han demostrado que la astaxantina puede limitar drásticamente el daño causado por un accidente cerebrovascular, cuando se consumen ANTES del accidente cerebrovascular, lo que nos lleva a la cuestión de la absorción.La astaxantina tarda aproximadamente de 12 a 19 horas en alcanzar su nivel máximo en el torrente sanguíneo. Después de eso, se descompone durante un período de tres a seis horas.
Esto significa que debe tomarlo al menos un día antes para garantizar la saturación del tejido. Dicho esto, si lo usa para proteger el sol o la radiación, por ejemplo, su mejor opción es tomarlo sistemáticamente durante unas semanas antes, para permitir que se acumule en su sistema.
La astaxantina es un potente protector de la visión
Muchos estudios también han investigado el efecto de la astaxantina en la salud ocular . Algunos de los primeros trabajos se realizaron en Francia, donde confirmaron que la astaxantina puede atravesar la barrera hemato-retiniana, proporcionando así una potente protección antiinflamatoria para el ojo y la retina.

Efectos contra el cáncer que ejerce la astaxantina

Estudios más recientes también han profundizado en los efectos de la astaxantina en el cáncer. Se han demostrado los efectos antitumorales preclínicos tanto in vivo como in vitro en varios modelos de cáncer. Según un estudio publicado en 2015, astaxantina: 27
"... ejerce su influencia antiproliferativa, antiapoptosis y antiinvasión a través de diferentes moléculas y vías, incluido el transductor de señal y el activador de la transcripción 3 (STAT3), el factor nuclear kappa-potenciador de la cadena ligera de las células B activadas (NF-¿B ) y el receptor gamma activado por el proliferador de peroxisoma (PPAR¿). Por lo tanto, la [astaxantina] muestra una gran promesa como agentes quimioterapéuticos en el cáncer ".
En estudios en animales, se ha demostrado que la astaxantina:

• Reduce el crecimiento de tumores mamarios trasplantados
• Suprimir la carcinogénesis hepática
• Inhibir las poliaminas potencialmente tumorales en la piel después de la exposición a los rayos UVA y UVB (lo que reduce el riesgo de cáncer de piel)
• Reducir la incidencia y la proliferación de cáncer de vejiga urinaria, cavidad oral y colon inducido químicamente
Algunos de los mecanismos de acción propuestos incluyen actividad antioxidante, mejora de la función inmune y regulación de la expresión génica.

Es tu oportunidad de tener un excelente producto.

Hacemos envios de todo el Perú.

Una vez que des en comprar, dejanos un wzp o mensaje de texto para poder coordinar y programar la entrega.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Medios de pago y promociones Garantía

¿Tienes dudas?

Estos atajos te ayudarán a encontrar lo que buscas.

O pregúntale al vendedor

Últimas preguntas

  • de que provincia envian? pueda ser que tenga a alguien en ese lugar

    Denunciar

    El envio es de lima los olivos

    Denunciar
  • Buenos dias, tienen en stock? Tienen atención en Lima?

    Denunciar

    En stock, despachampor courier con cargo acorde a destinl y tiwmpo d entrega d 1 a 2 dias.

    Denunciar
  • Este producto es original, tiene la garantia de ser un bue producto.

    Denunciar

    Producto genuino, revisar reputacion, solo se da el frasco sellado y fecha d uso vigente

    Denunciar
  • Mercado libre aun esta procesando la transaccion, una vez q complete su proceso, me enviara una notificacion.

    Denunciar
  • Acabo de pedir uno, por donde envían el producto? Por olva?

    Denunciar

    Si enviamos por olva, con recargo acorde a destino.

    Denunciar
  • tengo que pagrlo primero?? es mi consulta. quiero comprarlo hoy mismo si es posible. en todo caso tiene algun numero de contacto para apuntarlo rapidamente ?

    Denunciar

    Por nueva politica de mercado libre debe pagarse antes y agregar los gastos de envio.

    Denunciar
  • amigoo, deseo comprarte este producto urgente , no puedo comprarlo por acá. ayuda

    Denunciar

    Que dudas tiene amigo, para ayudarlo

    Denunciar
Nuevo  -  4 vendidos

Astaxantina 10mg Antioxidante,mejor Visión,previene Arrugas

S/ 148

Superaste el límite de stock disponible.

Compra Protegida, recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero.

Información sobre el vendedor

Ubicación

Lima, Lima

MercadoLíder Gold

¡Es uno de los mejores del sitio!

  1. Rojo
  2. Naranja
  3. Amarillo
  4. Verde claro
  5. Verde
100% de compradores lo recomiendan
7 Meses vendiendo en Mercado Libre
344 ventas concretadas
Ver opiniones sobre el vendedor

Compra Protegida con Mercado Pago

Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

Conocer más sobre garantía

Envío a acordar con el vendedor

Ubicado en Lima (Lima)

Conocer más sobre formas de envío
Publicidad

Publicación #434524649

Denunciar