Paga en cuotas sin interés

Envío a todo el país

Conoce los tiempos y las formas de envío.

¡Última disponible!

Información sobre el vendedor

  • +100

    Ventas concretadas

  • Brinda buena atención

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Descripción

vendo el libro "ESCUELA Y FAMILIA : UNA ALIANZA NECESARIA" de ROLANDO MARTIÑA,Edit. Troquel,consta de 158 paginas,impreso en Argentina,es original,se encuentra nuevo y sellado;lo vendo por solo 30 soles,estoy en Lima y realizo envios a provincias

La obra comienza con una descripción de las condiciones histórico-culturales de los tiempos que vivimos, especialmente en cuanto a aquellos aspectos que inciden directamente en el quehacer educativo en general: la aparición de los Medios Masivos como tercera agencia socializadora a menudo más atractiva e influyente que escuelas y familias y los efectos a veces paradojales del enorme desarrollo del Conocimiento en los últimos dos siglos, enfocados especialmente en el marco de las tres grandes revoluciones: la tecnocientífica, la femenina y la juvenil. Habida cuenta de que, a causa de ellas, “hoy la Humanidad crea más información de la que puede absorber, alienta más interdependencia de la que puede administrar e impulsa cambios con una celeridad que nadie puede seguir”, parece ser que quien deba convencer hoy a los jóvenes de respetar la autoridad y las normas, y esforzarse paciente y disciplinadamente en pos de la obtención de supuestos bienes futuros, se verá seguramente desafiado con dureza.

El autor se interna luego en la trama más concreta de la relación entre padres y maestros: sus desconfianzas y temores mutuos, sus expectativas desmesuradas, sus proyecciones de deseos, sus homogeneidades y heterogeneidades y sus contradicciones. Para ello, plantea el análisis desde la comparación entre familias y escuelas de ayer y familias y escuelas de hoy, situándolas en un continuo afectado por la llamada “cultura del cumplimiento” y su opuesto equivalente pendular “cultura de la transgresión”. Propone, como alternativa, la construcción gradual de una “cultura del Cuidado”; propuesta de “mínima pretensión y máxima inclusión”, no referida a los sistemas de creencias básicos de los seres humanos sino a la necesidad de sobrevivir y convivir, en y con las diferencias.

Tras plantear la necesidad de introducir prácticas de negociación para resolver las habituales relaciones disfuncionales que se plantean entre ambas instituciones, la obra concluye con un Programa Padres, propuesta bianual operativa, dirigida a aquellas escuelas que decidan iniciar una modificación a largo plazo de la relación con las familias de sus alumnos, sin perjuicio de ofrecer además algunas sugerencias alternativas para quienes decidan enfocar el problema de modos menos sistemáticos.

En el afán de otorgarle a la obra un carácter interactivo, se incluyen en diversas partes del texto íconos destinados a llamar la atención de lector acerca de algún punto en particular y/o sugerirle alguna “tarea” extra a la ya corriente de una lectura comprensiva. En el mismo sentido, se incluyen, al finalizar cada capítulo, algunas actividades que el lector puede realizar, sólo o acompañado, a partir de los innumerables estímulos para la acción que proporciona el texto.

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Nadie ha hecho preguntas todavía. ¡Haz la primera!