Descripción

CARBÓN ACTIVO, CARBÓN VEGETAL

El carbón vegetal activo puede ayudar a eliminar sustancias indeseables y toxinas, tanto elementos químicos, fármacos, metales pesados, aditivos alimentarios y en general tóxicos. Procede de bosques y raíces de bosques calcinados, aunque puede estar elaborado de turba, carbón, madera, cáscara de coco o petróleo.
A diferencia del carbón natural, el carbón activo contiene gas, lo que hace que sea muy poroso. Estos poros son los que le dan la acción al carbón vegetal.
Generalmente se usa maderas blandas, como la tila, sauce, abedul o álamo. Le da la capacidad de captar las toxinas, gases intestinales, disminuir el nivel de colesterol, prevenir las resacas después de beber alcohol, evitar los problemas de reflujo biliar, sobre todo durante el embarazo. Purificar el agua potable y tratamiento de aguas residuales.
Para elaborar este carbón, primero se carboniza la madera, quemándose a importantes temperaturas sin aire de 400 a 700ºC. Para activarlo, hay que añadir el gas, puede ser vapor de agua, aire o mezcla de gases propio de la combustión del mismo provocando estos pequeños poros que es lo que le da expresamente la actividad al carbón vegetal.
Con capacidad de absorción de partículas de tamaño medio. Como uso en humanos, para eliminar las toxinas plasmáticas y posteriormente eliminación por el sistema digestivo, hígado o riñones.
EN EL SISTEMA DIGESTIVO

Tal y como nos interesa el carbón activo en el sistema digestivo tiene la capacidad de absorber las toxinas y eliminarlas intestinalmente, por lo que va a suponer un importante sistema de limpieza. De este modo el propio organismo no va a evitar absorber esa toxina. Igualmente en sustancias que ya han sido absorbidas por la sangre y que por osmosis pueden pasar al sistema intestinal son eliminadas naturalmente gracias al carbón activo que las atrapa.
También elementos que el hígado elimina en la bilis. Se evita la reabsorción de colesterol que ya se ha eliminado en el intestino. El carbón activo vegetal, absorbe todas las sustancias indeseables como puede ser las toxinas, metales pesados, pesticidas, aditivos alimentarios y fármacos. Los atrapa hasta la salida por el colon junto con el bolo fecal.
El carbón atrapa las sustancias y las neutraliza si están en el intestino como pueden ser bacterias y virus patógenos. Una de las funciones más habituales, son la absorción de los gases intestinales.
Suelo aconsejar este producto en muchas personas cuyo estómago tiene tendencia a inflamarse, sobre todo al poco de comer. Se puede combinar con pro-bióticos para conseguir el vientre plano. Muy útil como antídoto en envenenamientos.
Una de las dudas es que si este producto absorbe las toxinas, ¿puede absorber también nutrientes beneficiosos?, los estudios indican que no se observan carencias nutricionales en personas que toman carbón vegetal activo. Parece entonces que la absorción es selectiva.
Solemos aconsejar el carbón activo vegetal cuando hay específicamente problemas digestivos, como:
Gases, inflamación del vientre, flatulencia
Diarreas, digestiones difíciles
Eliminar toxinas, alimentarias y venenos
Ardor de estómago
Mal aliento, debido a fermentaciones en el estomago
Altos niveles de colesterol, triglicéridos
USO EN COSMÉTICOS

La capacidad de absorción del carbón activo es muy útil en cosmética sobre todo en pieles grasas ya que ayudará la absorción del exceso de sebo. Al ser captador de toxinas también es efectivo en pieles especialmente con tendencia acneica mejora la formación de acné.
Se puede hacer una mascarilla casera mezclando barro tipo bentonita, arcilla verde y carbón activa, añadiendo una pequeña cantidad de agua para conseguir la textura necesaria, dejarla durante 10 minutos y eliminarla. En pasta de dientes, se usa para evitar el mal aliento y captar las bacterias que provocan este olor.
DOSIS

Se pueden tomar vía oral hasta 100 gramos /día cuando hay un problema de intoxicación o envenenamiento, divididos en varias dosis de 2 a 4 horas, aunque la dosis depende de la acción que necesitamos. Por ejemplo para problemas cotidianos

Preguntas y respuestas

¿Qué quieres saber?

Pregúntale al vendedor

Últimas realizadas

Dice entrada en TrujilloDenunciar
Como puedo nesito comprar carbón activado en cantidadDenunciar
Precio por 1/2 kilo y fono compra inmediataDenunciar
Una consulta, es del tamaño del que esta en la foto o es mas pequeño o grande las partículas?Denunciar
buenas noches. como se usa el producto?Denunciar
Nuevo

Granulado Vegetal Filtra Agua Aire Purifica

S/20

Hasta 12 cuotas sin interés

Entrega a acordar con el vendedor

Lima, Lima

Información sobre el vendedor

Ubicación

Lima, Lima

    Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

    Paga con Mercado Pago y protegeremos el 100% de tu dinero.

      Garantía

      Compra Protegida con Mercado Pago

      Recibe el producto que esperabas o te devolvemos tu dinero

      Medios de pago

      Tarjetas de crédito y débito

      ¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

      Tarjetas de débito

      Publicación #429225112

      Denunciar