Descripción

Excelente EBOOK para interpretar y poder implementar satisfactoriamente la versión 2015 del ISO 9001. Para cada requisito de la norma encontrará: ejemplos 100% prácticos, acciones para cumplir con cada uno, la información documentada que necesitará, cómo obtener beneficios inmediatos, cómo vencer los riesgos y tomar
las oportunidades, ejemplos de preguntas de auditoría y la correlación entre la versión 2008 y 2015. Asimismo, encontrarás formatos modelos que te servirán en tu implementación.

El ebook consta de 403 páginas. Ademas viene con la Norma ISO 9001: 2015, la NORMA ISO 9000-2015 Fundamentos y Vocabulario y la Norma ISO 9004 -2011 Gestión para el Éxito Sostenido de una Organización. Enfoque de Gestión de la Calidad

Índice

Índice ........................................................................................................................................................... 1
Introducción ................................................................................................................................................. 4
Para quién es este ebook ............................................................................................................................ 5
Cómo utilizar este ebook y sacarle provecho .............................................................................................. 5
Aviso legal ................................................................................................................................................... 6
1. Alcance .................................................................................................................................................... 8
2. Referencias normativas ......................................................................................................................... 11
3. Términos y definiciones ......................................................................................................................... 13
4. Contexto de la organización .................................................................................................................. 17
4.1 Comprender a la organización y su contexto único ......................................................................... 17
4.2 Clarificar las necesidades y expectativas de las partes interesadas ............................................... 28
4.3 Determinar el alcance del sistema de gestión de calidad ................................................................ 37
4.4 Desarrollar un SGC y establecer información documentada ........................................................... 45
5. Liderazgo ............................................................................................................................................... 62
5.1 Proporcionar liderazgo, centrándose en la calidad y los clientes .................................................... 62
5.1.1 Proporcionar liderazgo, fomentando un enfoque en la calidad ................................................ 62
5.1.2 Proporcionar liderazgo, fomentando un enfoque en los clientes .............................................. 73
5.2 Proporcionar liderazgo mediante el establecimiento de una política de calidad adecuada ............. 80
5.2.1 Proporcionar liderazgo mediante la formulación de la política de calidad ................................ 80
5.2.2 Proporcionar liderazgo mediante la implementación de la política de calidad ......................... 88
5.3 Proporcionar liderazgo definiendo los roles, responsabilidades y autoridades ............................92
6. Planificación ....................................................................................................................................100
6.1 Definir acciones para gestionar los riesgos y oportunidades ........................................................ 100
6.1.1 Considerar los riesgos y las oportunidades cuando se planifica el SGC ............................... 100
6.1.2 Planificar cómo se va a gestionar los riesgos y oportunidades .............................................. 108
6.2 Establecer objetivos de calidad y desarrollar planes para alcanzarlos........................................117
6.2.1 Establecer objetivos de calidad para todas las áreas relevantes ........................................... 117
6.2.2 Desarrollar planes para lograr los objetivos y evaluar los resultados ..................................... 124
6.3 Planificar los cambios en el sistema de gestión de calidad ........................................................131
7. Soporte ..........................................................................................................................................138
7.1 Soportar el SGC, proporcionando los recursos necesarios ........................................................... 138
7.1.1 Proporcionar los recursos internos y externos para el SGC .................................................. 138
7.1.2 Proporcionar a las personas adecuadas para el SGC y sus procesos .................................. 145
7.1.3 Proporcionar la infraestructura que los procesos deben tener ............................................... 149
7.1.4 Proveer el ambiente adecuado para los procesos ................................................................. 156
7.1.5 Proporcionar recursos para el monitoreo y la medición ......................................................... 161
7.1.6 Proporcionar los conocimientos para facilitar la operación de los procesos .......................... 170
7.2 Soportar el SGC garantizando que las personas son competentes .............................................. 178
7.3 Soportar el SGC explicando a las personas cómo pueden ayudar ............................................... 184
7.4 Soportar el SGC mediante la gestión de las comunicaciones ....................................................... 189
7.5 Soportar el SGC mediante la gestión de la información documentada ......................................... 197
7.5.1 Incluir la información documentada que el SGC necesita ...................................................... 198
7.5.2 Administrar la creación y revisión de información documentada............................................ 210
7.5.3 Controlar la gestión y uso de la información documentada .................................................... 222
8. Operación ............................................................................................................................................ 232
8.1 Planificar y controlar los procesos operativos ............................................................................... 232
8.2 Determinar y documentar los requisitos de los productos y servicios ........................................... 242
8.2.1 Aclarar cómo se manejará la comunicación con el cliente y se administrará su propiedad ... 242
8.2.2 Aclarar cómo se especificarán los requisitos del producto y servicio ..................................... 250
8.2.3 Aclarar cómo se revisarán los requisitos del producto y servicio ........................................... 254
8.2.4 Aclarar cómo se realizan los cambios en los requisitos de los productos y servicios ............ 259
8.3 Establecer un proceso para diseñar y desarrollar productos y servicios ....................................... 261
8.3.1 Crear un proceso de diseño y desarrollo apropiado ............................................................... 261
8.3.2 Planificar las actividades del diseño y desarrollo de productos y servicios ............................ 266
8.3.3 Determinar las entradas del diseño y desarrollo de productos y servicios ............................. 270
8.3.4 Especificar cómo se controlará el proceso de diseño y desarrollo ......................................... 274
8.3.5 Aclarar cómo se producirán las salidas del diseño y desarrollo ............................................. 279
8.3.6 Revisar y controlar todos los cambios del diseño y desarrollo ............................................... 283
8.4 Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente ............................... 286
8.4.1 Confirmar que los procesos, productos y servicios cumplen con los requisitos ..................... 286
8.4.2 Establecer controles para los productos y servicios proporcionados externamente .............. 291
8.4.3 Discutir los requisitos de la organización con los proveedores externos ............................... 297
8.5 Administrar y controlar las actividades de provisión de producción y servicios ............................. 301
8.5.1 Establecer controles de producción y prestación de servicios ............................................... 301
8.5.2 Determinar cómo será la identificación y trazabilidad de las salidas de los procesos ............ 307
8.5.3 Proteger la propiedad de clientes y proveedores externos .................................................... 312
8.5.4 Preservar las salidas durante la producción y la prestación del servicio ................................ 316
8.5.5 Aclarar y cumplir con todos los requisitos posteriores a la entrega ........................................ 319
8.5.6 Administrar los cambios del control para la producción y la prestación del servicio .............. 324
8.6 Implementar mecanismos para controlar la liberación del producto y servicio .............................. 327
8.7 Controlar las salidas no conformes y documentar las acciones tomadas ..................................... 332
9. Evaluación del desempeño ................................................................................................................. 338
9.1 Monitorear, medir, analizar y evaluar el desempeño del SGC ...................................................... 338
9.1.1 Planificar el cómo monitorear, medir, analizar y evaluar el SGC ........................................... 338
9.1.2 Descubrir lo bien que se satisfacen las necesidades y expectativas del cliente .................... 342
9.1.3 Evaluar el rendimiento, la eficacia, la conformidad y satisfacción .......................................... 346
9.2 Utilizar las auditorías internas para examinar la conformidad y rendimiento ................................. 351
9.2.1 Auditar el sistema de gestión de calidad a intervalos planificados ......................................... 351
9.2.2 Desarrollar un programa de auditoría interna para el SGC .................................................... 356
9.3 Realizar revisiones de la gestión por la dirección y documentar sus resultados ........................... 362
9.3.1 Revisar la conveniencia, adecuación, eficacia y alineación ................................................... 362
9.3.2 Planificar y llevar a cabo revisiones de la gestión a intervalos planificados (entradas) .......... 367
9.3.3 Generar salidas de la revisión de la gestión y documentar los resultados (salidas) .............. 372
10 Mejora ................................................................................................................................................ 376
10.1 Determinar las oportunidades de mejora y hacer mejoras .......................................................... 376
10.2 Controlar las no conformidades y tomar las medidas correctivas apropiadas ............................. 384
10.2.1 Corregir las no conformidades, las causas y consecuencias ............................................... 384
10.2.2 Documentar las no conformidades y las acciones que se toman......................................... 392
10.3 Mejorar la conveniencia, adecuación y eficacia del SGC ............................................................ 396
¡Muchas Gracias! .................................................................................................................................... 403

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5.0
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Una gran Herramienta

Me ayuda a implementar mi proceso de implementación de iso 9001:2015.
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  • amigo le voy a dar comprar , ahora necesito saber com es el pago por mercado libre es decir donde deposito no manejo cuentas paypal

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    Puedes pagar con.tarjeta de.debito, credito. Yo solo.trabajo.con.el.sistema de.pagos de.la pagina

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  • No me dejó, no hay ninguna otra forma? pay pal u otra?

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    Lo siento mucho, solo trabajo a traves de los medio de pago de la pagina.

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  • Buen día, disponible? Lo estoy intentando comprar desde mexico pero no me lo permite pues no tengo numero de DNI, hay otra forma de adquirir el ebook? Saludos

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    Hola, solo hago transaccioes por el medio de pago de mercado libre, el Dni en peru tiene 8 digitos, prueba con 411xxxxx , pon cualquier numero a ver si te acepta. Me confirmas.

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  • Buenas , el pago es solo por mercado pago , o tienes una cuenta bancaria para el deposito ?

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    Si amigo, todas las transacciones por el mercado de pago de la página. Espero te animes.

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  • el producto fue entregado el dia de depósito, agradeceré nos puedas calificar. Gracias!

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  • Los siento, solo hago transacciones a traves del.medio de pago de la pagina

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  • OK, TENGO UN PROBLEMA. COMO HAGO EL PAGO POR MERCADO PAGO :(

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    Dale comprar y sigue los pasos. Caso contrario usa otro medio de pago.

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  • tengo s/ 25.00 en mercado pago . please :(

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  • Si claro. Dale comprar y te lo envio a tu correo todo los documentos originales.

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  • Si esta disponible, precio unico. Esta casi 200 soles en la.pagina original.

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  • En que formato está?? Y tienes cuenta en Interbank?

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    El Ebook y las normas ISO están en formato PDF y los formularios en formato excel y/o word. No tengo cuenta interbank. Los pagos son a través del medio de pago de mercado libre.

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  • El envío lo podras realizar mediante correo electronico?

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    Si, a un correo gmail de preferencia porque tiene mayor capacidad.

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  • Hola, soy estudiante y necesito confirmar si el manual viene con todos los formatos orginales?

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    Viene con formatos en archivo word y/o excel editables

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  • Ya realice confirme la compra, hice el pago...pero aun no se refleja en la plataforma de mercado libre

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    Estimado Jorge, ya se te realizó el envío de toda la documentación a tu correo gmail, así como de los formatos en archivo editable.Muchas gracias por tu compra.

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