en 12x sin interés

Publicación pausada

Información sobre el vendedor

Este vendedor aún no tiene suficientes ventas para calcular su reputación

Ver más datos de este vendedorSe abrirá en una nueva ventana

Características del producto

Marca: Nutricost

Características principales

Marca
Nutricost
Peso de la unidad
500 g

Descripción

GABA – Ácido gamma-aminobutírico

L&S.- A pesar de que el GABA o ácido gamma-aminobutírico no es estrictamente hablando un aminoácido, se le clasifica frecuentemente como tal. Está presente en concentraciones elevadas en todas las partes del sistema nervioso central y funciona como el más ampliamente distribuido neurotransmisor inhibidor en el cerebro, ayudando a controlar el paso de los impulsos eléctricos de las células nerviosas a los músculos, órganos, etc.

El ácido gamma-aminobutírico no se encuentra en cantidades significativas en los alimentos. Es producido casi exclusivamente en el organismo partiendo del ácido glutamínico, o glutamato, un aminoácido aportado por los alimentos o por la conversión de la glutamina. Es el nombre del segundo neurotransmisor químico más común en el cerebro humano. El GABA es un inhibitorio cerebral y se produce en el cerebelo (en las neuronas gabaérgicas), los ganglios basales y en muchas áreas de la médula espinal. Calma y reduce la actividad de las neuronas.

Algunas de las sustancias químicas destinadas a calmar el nerviosismo o ansiedad, como las benzodiacepinas (diazepam) son depresoras del sistema nervioso central. Estos productos provocan que se libere GABA. Algunos fármacos que se prescriben para el dolor tienen también una estructura similar al ácido gamma-aminobutírico. Algunos de ellos son: Pregabalina o Gabapentina, fármacos utilizados para el tratamiento de la ansiedad, o la epilepsia y otras neuropatías.

Funciones del ácido gamma-aminobutírico

El ácido gamma-aminobutírico GABA afecta directamente al sistema nervioso central. Calma la actividad cerebral, lo cual beneficia sobre todo a las personas que tienen un sistema nervioso “superactivo”, también a quienes les es difícil relajarse o quizás tengan dificultad para enfocarse en un solo proyecto. En otras palabras, este elemento es el arma clave del cerebro para luchar contra el estrés y la dispersión mental, el insomnio, cambios de conducta, neuralgias, etc. Actúa como una esponja “absorbiendo el exceso de adrenalina y otros subproductos tóxicos asociados al exceso de estrés e induciendo un profundo estado de relajación y bienestar, pero sin los efectos secundarios asociados a las drogas convencionales (benzodiacepinas) que se utilizan con el mismo propósito.

El ácido gamma-aminobutírico es un guardián de nuestro equilibrio muy fiable. Inhibe, o anula señales de las terminaciones nerviosas. Es un elemento que está presente en un 30% de las células nerviosas. Si el GABA no actuara en nuestras células, se producirían ataques con convulsiones.

Ayuda a la recuperación muscular en deportistas y mejora el sueño si se junto con la ornitina

GABA – Efectos

Según los estudios:

Produce en aproximadamente 60 min. después de su administración, un efecto relajante. Reduce la ansiedad en los voluntarios con buena salud en condiciones de estrés. Al mismo tiempo, refuerza su sistema inmunitario, debilitado por el estrés
Favorece la relajación y el sueño: al contrario que numerosos somníferos que se dirigen hacia los receptores del GABA, este último no causa somnolencia diurna ni crea adicción. Es un inductor al sueño y no un somnífero y una excelente alternativa a la valeriana. Se aconseja tomar acompañado de un buen complejo B. Se recomienda administrar por la tarde-noche
Al reducir la ansiedad, favorece un profundo reposo compensatorio asociado al estrés
El dolor crónico puede reducir los niveles de este elemento. Su capacidad de rebajar el estrés, sugiere que podría disminuir la intensidad del dolor
Los niveles y la actividad del GABA bajan al ir cumpliendo años, al igual que baja la mayoría de marcadores que tienen que ver con la juventud. Se cree que ese descenso de niveles de ácido gamma-aminobutírico está asociado al proceso del envejecimiento, el cual a su vez, va acompañado de trastornos del movimiento (ataxia) y algunas patologías, como el Corea de Huntington.
Favorece que se libere somatotropina, que es la hormona del crecimiento (una de las hormonas de mayor importancia del cuerpo, secretada por la hipófisis o pituitaria). La somatotropina, entre otras funciones, se encarga del desarrollo muscular y también previene enfermedades y es antienvejecimiento.
Como curiosidad: el Dr. Atkins (1999) en el libro los “Vitanutrientes” define al GABA como el tranquilizante perfecto y la define como el Valium natural.

Indicaciones de uso – Cuando es beneficioso aplicarla

Cuándo existen niveles bajos de ácido gamma-aminobutírico en el cerebro, pueden provocarse diversos trastornos asociados al GABA y la complementación natural puede ayudar en algunos casos:

Ansiedad, angustia, desasosiego e inquietud: A diferencia de los fármacos calmantes (psicofármacos), GABA no tiene riesgo de dependencia, ni tiene los efectos secundarios de esas sustancias
Depresiones: Generalmente, los estados de depresión, van acompañados de unos bajos niveles de este elemento. Cuándo existe una depresión, generalmente mejora significativamente con la aplicación de GABA
Ataques convulsivos: Consu complementación pueden ser controlados, diversos cuadros convulsivos (también en niños)
Restablecimiento de funciones cerebrales: En algunos casos de apoplejía, ha habido muy buenos resultados en el restablecimiento de funciones neuronales como la memoria y el habla
Aumento de la masa muscular: Se utiliza con mucho éxito en la nutrición deportiva. Está científicamente demostrado que el ácido gamma-aminobutírico estimula la liberación de somatotropina, y por lo tanto, del aumento de la masa muscular. La musculatura se vuelve más definida, obviamente con el consabido ejercicio físico necesario. Se pierde grasa y se gana en masa muscular. Tras ochos semanas ingiriendo GABA y haciendo ejercicios, se puede apreciar cambio.
Inhibidora del dolor: también en el campo del deporte es utilizado con éxito como inhibidor del dolor. Los deportistas de elite lo utilizancomo apoyo para el entrenamiento. Aumenta el umbral de tolerancia del dolor.